Firman Icatson y Arinac convenio en beneficio de industria maquiladora de Nogales

0517102a opt

Para apoyar a la industria maquiladora de Nogales y establecer la capacitación como base del crecimiento, se firmó un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales (Arinac), informó Lupita Olvera Tapia.

La Directora General del Icatson resaltó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es ayudar a la industria del desarrollo, especialmente al recurso humano de Sonora para mejorar la calidad de vida de todos.

“En Nogales traemos un trabajo fuerte de promoción, de vinculación con empresas y creo que esta será una gran puerta para entrar a ellas, sabemos que la industria aquí en Nogales es una de las principales actividades económicas, vamos a poner nuestro mejor empeño en que sea una capacitación de calidad y cumplir completamente con sus expectativas”, expresó.

Olvera Tapia añadió que a cada una de las empresas le entregarán un catálogo de los cursos con los que cuenta el Icatson y en base a sus necesidades éstas solicitarán los planes de estudio pertinentes.

Resaltó que la currícula escolar que actualmente ofrecen es sumamente flexibles para adaptarse a los requerimientos de las empresas y van desde cursos administrativos hasta aquellos de procesos técnicos o industriales.

Todas las personas que concluyen un curso del Icatson, dijo, obtienen un certificado expedido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que avala los conocimientos adquiridos.

Eleazar Coronado Verdugo, Presidente de la Arinac, mencionó que el objetivo es establecer la capacitación y colaboración como base del crecimiento tanto para las empresas como para sus empleados.

“Con este convenio con Icatson daremos un paso más, buscamos incrementar y tener muchísimas horas de capacitación con nuestros socios, tenemos un plan de entrenamiento ya elaborado, pero estamos seguros que con esta alianza vamos a fortalecer muchísimo nuestro plan de capacitación”, comentó.

Lupita Olvera Tapia agregó que signaron un pacto de colaboración con la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) para disponer de las instalaciones, a fin de brindar cursos regulares de refrigeración, electrónica, electricidad, torno y computación a la sociedad nogalense.

“Invitamos a todos los interesados a que se inscriban a estos cursos, tienen un costo de 350 pesos por trimestre y el único requisito es ser mayor de 15 años, con eso ya pueden cursarlos para obtener una herramienta más para la vida”, subrayó.

Presentes en el evento Edgard Valenzuela Guevara y Guadalupe Silvia Ortega, Director de Vinculación y Promoción; y Directora de Planeación del Icatson, respectivamente, y Lilia Beatriz Valencia, Vicepresidenta de Arinac.

Los directores de los planteles del Icatson de Cananea y Nogales, Irma Alicia López y Alberto Gallegos Cervantes, respectivamente, e Iván Díaz Pesqueira, Jefe del Departamento Administrativo del Icatson Cananea.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English