Jóvenes despliegan intenso operativo preventivo en las playas de Sonora

041786o opt

Alrededor de 400 jóvenes entre integrantes del Instituto Sonorense de la Juventud, estudiantes de UTGuaymas y UTH inscritos al servicio social, así como jóvenes de los institutos municipales de la juventud desplegaron un intenso operativo preventivo esta Semana Santa para invitar a los vacacionistas a no combinar alcohol con volante y también evitar usar el celular mientras se conduce para evitar accidentes viales.

Los jóvenes dirigidos por Brianda Vivian, directora del ISJuventud, implementaron el programa Más Control y se distribuyeron en los centros turísticos con mayor afluencia de vacacionistas, en San Carlos, Puerto Peñasco y Huatabampito, y a través de los institutos municipales de juventud en los otros municipios.

Desde el martes 11 de abril al domingo 16 los jóvenes ofrecieron actividades de sano esparcimiento a los vacacionistas con la única condición de no consumir bebidas alcohólicas mientras participaban en las retas de voleibol en la playa, futbol con cancha inflable, ring de box y el escenario musical.

Por las mañanas los jóvenes realizaron limpieza de playas recolectando la basura, y durante el día se regalaron bolsas de basura a los vacacionistas invitándolos a no dejar residuos en la playa para conservarla limpia. También se entregaron volantes con información preventiva para los conductores de vehículos y se les regalaron aguas y bolis para hidratarse.

Por las noches se realizaron brigadas nocturnas con servicio de alcoholímetro para invitar a los jóvenes vacacionistas a evitar conducir en estado de ebriedad, para esto se organizaron actividades y se regalaron souvenirs para los participantes. También se regalaron 1,500 preservativos donados por la Secretaría de Salud para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

En San Carlos, la directora Brianda Vivian fue acompañada por el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, quienes invitaron a los vacacionistas a disfrutar de estos días en familia y tomar sus precauciones para evitar cualquier percance. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para coordinar las actividades preventivas en favor de los vacacionistas.

“Agradezco el compromiso de todos los jóvenes que participan con el Instituto Sonorense de la Juventud en las actividades del operativo preventivo de semana santa, a aquellos que cambiaron sus vacaciones para apoyar las actividades del operativo Más Control y apoyar la prevención de accidentes viales por consumo de alcohol en otros jóvenes”, señaló Brianda Vivian, titular del ISJuventud. Y finalizó recordando a los jóvenes que “Tomar y Manejar No es de Superhéroes, Más Control”.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English