banner-refinanciamiento-deuda

Durante Semana Santa hay que cuidarse del calor: Secretaría de Salud

En estos días de asueto de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas para no enfermarse por el aumento de temperaturas o por contaminación de los alimentos.

Una de las principales recomendaciones es el evitar exponerse a los rayos solares durante las 11:00 a las 16:00 horas, o en su defecto, utilizar protector solar con FPS alto, usar ropas con mangas largas y colores claros, así como ingerir abundantes líquidos, sobre todo agua.

La exposición prolongada a los rayos solares y ultravioletas, sobre todo en la playa, puede traer consigo una serie de padecimientos, tales como la conjuntivitis, las quemaduras solares e incluso el desarrollo de cáncer de piel.

También es necesario evitar consumir bebidas alcohólicas y cafeína, debido a que favorecen la deshidratación, que si no se trata, puede llegar a provocar golpe de calor e insolación.

En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad relacionada con el aumento de las temperaturas o el consumo de alimentos contaminados, se deberá evitar la automedicación y acudir lo más pronto con un especialista.

Además se le pide a los sonorenses el evitar consumir mariscos crudos durante esta temporada, pues pueden causar enfermedades diarreicas, por lo que antes de comerse se deben hervir o cocer.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter