Llama Secretaría de Salud a la población a que cuide su salud durante vacaciones

La Secretaría de Salud Pública hace un llamado a la población sonorense a que cuide su salud durante este periodo vacacional, así mismo, la dependencia estatal se encuentra preparada para atender las contingencias que pudiera presentarse.

Durante este periodo vacacional, a partir de los días de asueto, la dependencia estatal cubrirá por completo el servicio en las 18 unidades hospitalarias con las que se cuenta en el Estado.

En total, se contarán con médicos de guardia en todos los hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado, así como personal de enfermería, quienes atenderán las urgencias que podrían presentarse durante este periodo de Semana Santa.

Las unidades de Salud Mental y de Desintoxicación estarán abiertas las 24 horas también para la atención de esos pacientes que pudieran necesitarlo; también estarán abiertas las Unidades de Vigilancia de Riesgo Sanitario, con personal laborando en todo el territorio estatal para vigilar a los establecimientos y atender las denuncias.

Con lo que respecta a los Centros de Salud Urbanos, permanecerán cerrados en el periodo vacacional, pero se dará la atención médica en los hospitales, además los Centros de Salud Rurales que están en los pueblos, estarán abiertos las 24 horas.

Por su parte, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), realizará algunas actividades como volanteo, colocarán distintivos en las casetas y algunas lonas en diferentes puntos de las salidas de las principales ciudades, esto con el fin de concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English