Centro Ecológico y Estero "El Soldado", abierto en periodo vacacional

El Centro Ecológico de Sonora y Estero "El Soldado" son los dos organismos abiertos al público durante todo el periodo vacacional, en los cuales las familias de paseantes, al tiempo que se divierten, pueden conocer y apreciar los recursos naturales con que cuenta el Estado de Sonora, manifestó Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

Explicó que, en Guaymas, en el Área Natural Protegida, en el Estero "El Soldado", se cuenta con personal calificado, mismo que brinda información y muestra las bellezas que el lugar ofrece. Cuenta con recorridos guiados, tanto terrestres, en bicicleta como en kayaks, así como proyecciones tridimensionales en el Centro de Visitantes; señalando que por periodo de Semana Santa y Pascua estará abierto todos los días, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Agregó que, en Hermosillo, el Centro Ecológico de Sonora ofrece un recorrido de 2.8 kms. en el que los visitantes pueden apreciar flora y fauna regional y de otros ecosistemas, y que, además de conocer entre las especies, varias en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, el oso negro, el cóndor de los andes, algunas especies de serpientes de cascabel y otros reptiles y aves, disfrutarán con la presentación de los lobos marinos, los cuales, señala, el próximo mes regresarán al Delfinario; también se cuenta con un gran atractivo como lo es el Eco Safari con la jirafa Pancho y otras importantes especies como llamas, alpacas, entre otros. Se encuentra también en el recorrido, el Museo de Vida Silvestre con exposición de arañas e insectos y al final, La Granjita Infantil, que disfrutan muchos niños.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English