Inauguran urenses su Festival “Profr. Enrique Quijada”

041752b opt

El Instituto Sonorense de Cultura inauguró ayer en Ures el XII Festival Cultural “Profr. Enrique Quijada”, así como el 51 aniversario de la Caravana del Recuerdo, para dar inicio a ocho días de intensa actividad en los que esperan una asistencia superior a los 10 mil visitantes.

Con la representación del Director General, Mario Welfo Álvarez Beltrán, la Coordinadora General de Artes, Marianna González Gastélum, felicitó al comité organizador del Festival, encabezado por el alcalde David García Paz, y se comprometió a fortalecer aún más la agenda de actividades artísticas y culturales para Ures.

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde entregó reconocimientos al titular del ISC y al Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Septeto de metales, el cual culminó este día dedicado al arte con un recital; durante la mañana se celebró una misa con la participación de la soprano Glenda Landavazo y posteriormente se presentó el grupo de danza folclórica Tonatzi, de Estación Zamora.

El Festival comenzó el sábado 8 con una ofrenda floral en el Panteón municipal, en homenaje al profesor Enrique Quijada Parra y la inauguración de tres exposiciones en el Antiguo Molino Harinero con pinturas de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas de Sonora A.C.; fotografía itinerante Lo hecho en México de Martín Ramírez Salido y pintura de Miriam Guadalupe Ochoa Domínguez 

Este lunes 10 se realizarán tres presentaciones artísticas con Alumnos del Jardín de niños “Catalina L. de Salcido” de Ures, alumnos de la Secundaria No. 5 “Gral. Miguel Piña” y la obra de teatro Te juro Juana que tengo ganas, en el Teatro Jesús “Choby” Ochoa, bajo la dirección de Marcos González Navarro, quien recibirá las llaves de la ciudad el próximo sábado 15 de abril.

Consulta cartelera completa en www.isc.gob.mx, sección Festivales.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English