banner cep 23375X208-01

Entregan DIF y SAGARHPA beneficios en Maycoba

041748 opt

Decenas de familias pertenecientes a las 11 tribus Pimas de la comunidad de Maycoba recibieron acciones del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), de manos de la Presidenta del DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres.

Lo anterior acompañada del Presidente Municipal de Yécora, Evodio Valenzuela Lucero, la Presidenta de DIF Municipal, Rosa Edic Peña de Valenzuela; Héctor Navarro Corella, Director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca (SAGARHPA); la Gobernadora Pima, María Dolores Duarte Carrillo y el Diputado local, Rafael Buelna Clark.

Al clausurar los trabajos del Programa PESA, la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, dijo que es una lástima terminen programas que llevan beneficios y mejoren la calidad de vida de los sonorenses que habitan en zonas rurales marginadas por lo que se comprometió a trabajar en coordinación con Estado, Municipio y diputados para implementar proyectos similares.

“Si no es por PESA buscaremos lo recursos si nos unimos el presidente municipal, el diputado, SAGARHPA y DIF, creo que si podemos lograrlo, ya aprendimos a manejarlo, no importa el nombre del siguiente programa sino el tipo de ayuda que lleve a todas las familias necesitadas de Sonora”, subrayó.

Entregó vallas para ganado, potreros, corrales, básculas, tráilers para transporte de ganado, huertos, trampas para ganado y granjas de aves ponedoras las cuales inmediatamente empiezan a producir y llevan sustento a la familia que lo posee, así como lámparas que transforman la energía cinética en eléctrica.

El presidente Municipal de Yécora agradeció la visita de la Presidenta del DIF y envió un agradecimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por los beneficios que lleva a los sonorenses que habitan en zonas de atención prioritaria.

Evodio Valenzuela Lucero, resaltó el manejo transparente que tuvo el programa PESA en la entrega de los beneficios, el cual calificó como el mejor programa de apoyos a las comunidades rurales marginadas.

El Director de Desarrollo Rural de la SAGARHPA, indicó que el objetivo de este programa fue atender las demandas de la población rural en zonas marginadas y entregarles acciones que aseguren la alimentación y reduzcan la pobreza de manera sustentable en las familias sonorenses.

Añadió que los beneficiarios del Programa PESA 2016, serán monitoreados por los próximos tres años para observar el desarrollo de las acciones entregadas y dijo que espera se vuelva a iniciar un proyecto de similares beneficios.

Durante el evento estuvieron presentes el padre Franciscano, David Beaumont; el Comisario de la Comunidad; Luis Carlos Gutiérrez García; la Síndico Municipal, Adriana Espinoza Valenzuela; el Representante del Sector Ganadero, Ever Roberto Valenzuela y el Presidente del Comisariado Ejidal de Yécora, Jesús Valenzuela Barba.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English