banner cep 23375X208-01

El cinturón del éxito del “Tornado” Sánchez son sus hijos

“Para un boxeador, empleado, obrero o empresario la clave del éxito en su vida es la disciplina”, expresó el boxeador profesional David Sánchez, “El Tornado”, ante cientos de jóvenes que se dieron cita en la plática “Historias del Éxito de Escudo Ciudadano”.


Previa a la función estelar de box donde tuvo participación, “El Tornado” Sánchez, accedió con gusto a llevar un mensaje de motivación y de prevención a las drogas y la delincuencia a jóvenes estudiantes de Cobach, Centro Tecnológico del Mar y del Instituto Superior de Puerto Peñasco

Acompañando al boxeador, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, Ernesto Roger Munro, Presidente Municipal de Puerto Peñasco y Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la SSP.

En su intervención el joven boxeador, oriundo de la Comisaria Miguel Alemán, dijo que la vida como el cuadrilátero tiene sus “esquinas”, de las cuales uno debe de salir, “cuando era pequeño me juntaba con mis “amigos” de barrio en una esquina cerca de mi casa, solo era para perder el tiempo, contar chistes y reírnos, sin dibujar un futuro solo vivir el presente, pero siempre mi mamá estuvo ahí buscándome”.

Comenta Sánchez “Llegaba con nosotros, y me decía ya vente a dormir que es tarde, y le decía, un rato más, hasta que llegaba con una vara y me correteaba por toda la calle hasta que me metía”.

Añadió “Hoy voy y visito a mi familia que sigue viviendo en la Miguel Alemán y paso por esas esquinas y veo con tristeza a quienes eran mis amigos, algunos siguen ahí, sin lograr un objetivo de vida, no siguieron sus sueños, su realidad es nacer, crecer y morir ahí”.

Dentro de la sesión de preguntas y respuestas que se realizó con los jóvenes y el boxeador, hubo momentos muy emotivos que llegaron hacer “quebrarse al Tornado” al borde de derramar algunas lágrimas, fue cuando se refirió al día que compró su primer carro al ganar una pelea profesional y quiso compartir su alegría con su familia, recibió la noticia que su mamá padecía una grave enfermedad.

Pero a la vez hubo momentos de alegría donde habló del amor y respeto que le tiene a su señora esposa, el valorar a la vida con felicidad y sus dos tesoros que son sus hijos a los que llama sus dos “cinturones” más preciados que tiene.

David Sánchez dijo que gracias a Dios existen este tipo de oportunidades que ofrecen programas como Escudo Ciudadano que se preocupan por la juventud para que salgan adelante, buscando a través de la prevención que no tomen un camino erróneo en sus vidas.

Agradeció al Presidente Munro por también buscar apoyos a los jóvenes como las becas que esta otorgando a través del ayuntamiento para beneficiarlos en estudios y apoyarlos en sus traslados diarios a sus escuelas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, agradeció la participación del joven boxeador, otorgándole un reconocimiento por su participación en la charla, así mismo exhorto a los jóvenes a no consumir drogas y alejarse de ellas.

“Es por eso es que les presentamos a personas con ejemplo de vida, que han logrado el éxito como lo es David Sánchez, quien a un no teniendo el sustento económico suficiente se pueden lograr las metas y puedes llegar a ser grande”, Enfatizo el Secretario de Seguridad Pública.

Pidió a los jóvenes aprovechar el estudio, “Recuerdo cuando estaba en la Universidad de Sonora, un letrero en cada aula que decía: Estudia para la vida pero no para los exámenes”, los invito a Ustedes a que estudien para vivir, a nadie les va afectar positivamente o negativamente el deseo de aprender para que les sirva para su vida”, finalizo García Morales.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English