Preparan protocolos de actuación para prevenir y atender violencia de género contra las mujeres

ism opt

 

Para elaborar modelos de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en instituciones de educación media superior y superior, la Secretaria de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de las Mujeres, con el apoyo de académicos, investigadores y organizaciones civiles, preparan un protocolo de actuación para la atención a víctimas.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno generalizado en México y Sonora no es la excepción, por eso trabajamos y dialogamos con todos los actores sociales, para establecer medidas que atiendan el problema, aseguró Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres en conversatorio con académicas y directoras de instituciones de educación media superior y superior.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, informó que todas las sugerencias, planteamientos e ideas sobre la integración de un protocolo de actuación serian tomados en cuenta para su implementación en escuelas preparatorias y universidades.

El compromiso es que todo este conversatorio y todos los protocolos que expongan no serán letra muerta y en lo inmediato, una vez procesados, empezar a implementarlos en los subsistemas de educación media superior y en instituciones de educación superior”, aseguró.

En el dialogo con representantes de escuelas preparatorias y universidades se acordó dar puntual seguimiento a las propuestas presentadas y en su momento la Secretaria de Educación y Cultura las dé a conocer para su promoción e implementación.

El resultado de todo esto lo vamos a compartir con la Comisión de derechos Humanos para que lo enriquezca y estamos seguros que de este dialogo saldrán buenas cosas”, resaltó la Directora del ISM, Blanca Saldaña López.

En el marco de este dialogo con académicas y directoras de escuelas de educación media superior y superior, el profesor e investigador Felipe Mora ofreció una conferencia magistral para abordar el tema de violencia de género así como algunos trabajos que ya trabaja la Universidad de Sonora.

Estuvieron representantes de la unidad de igualdad y genero del STJ, de la CEDH, de la UNISON, UES, Universidad Tecnológica de Hermosillo, UNILIDER, Universidad Kino, Cobach así como regidoras del ayuntamiento de Hermosillo y funcionarios de la SEC

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English