banner cep 23375X208-01

Se gradúa primera generación de estudiantes de Icatson Aulas Móviles, en Esperanza

icatson2 opt

 

 

Más de 30 alumnos que tomaron cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Sonora (Icatson) en sus aulas móviles, en Esperanza, Sonora, culminaron sus estudios y ahora están preparados para ingresar a algún área laboral y tendrán un sustento económico digno, destacó María Guadalupe Olvera Tapia.

La Directora General del Icatson, dijo que fue en la Comisaría de Esperanza, en Cajeme, donde se pusieron en marcha las clases en las aulas móviles y que esta es la primera generación que se especializaron en los diferentes cursos que ofrecen.

Explicó que estas mismas aulas móviles se trasladarán a Buaysiacobe en Etchojoa en donde habrá más beneficiados que buscan superarse, atendiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de llegar a todos los rincones de Sonora.

Este pequeño evento para mi es sumamente significativo ya que vemos cristalizado un sueño que tuvimos al iniciar esta dirección que son las aulas móviles, ahorita las aulas móviles dejan Esperanza y se van a un municipio muy necesitado como es Buaysiacobe en Etchojoa, para allá van como ha sido la instrucción de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, buscar el bienestar y desarrollo en los lugares más remotos y donde más la gente necesita esta capacitación”, expresó.

Los egresados de la primera generación de las aulas móviles concluyeron sus estudios en cursos de computación, maquillaje, costura básica y corte de cabellos unisex.

Guadalupe Olvera Tapia, felicitó a los graduados de la primera generación de las aulas móviles y los invitó a seguir capacitándose, al tener cerca el Centro Comunitario en la Comisaría de Cócorit y se especialicen en otras áreas.

Agregó que regresarán con más programas y más bienestar que se refleje en la calidad de vida de las familias.

Estuvieron presentes Diana Acosta Islas, Directora del Icatson, plantel Cajeme; Gildegar Quirós Mendoza, Director de la Unidad Jurídica de Icatson y Rubén Bojórquez, Comisario de Esperanza.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English