Estrenan cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales

041734b opt

De la mano con el Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, el Instituto Sonorense de Cultura estrenó cinco cortometrajes creados por jóvenes sonorenses.

Mónica Luna Sayós, coordinadora de Proyectos cinematográficos del ISC, dio la bienvenida a los asistentes a la Sala Luis López Álvarez de Casa de la Cultura, que lució un lleno total, y presentó a Francisco Machado, coordinador externo de Polos en Sonora. “Los documentales de Polos Audiovisuales son parte de algo que estos jóvenes quieren contar; historias y contextos donde están sumergidos”, comentó. Asimismo, Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, envió un saludo y felicitaciones a todos los participantes.

Los cortometrajes realizados en 2017 que se estrenaron, son: Ultramaratonista bajo la dirección de César Madero Gallardo; Solecito de Thalía Ballesteros y Juan Cárdenas; La huella de camino de hierro de Fernanda Hernández; Flor Comca’ac, las raíces de tu nación te llaman de Emily Icedo y Omar Navarrete, y el El Pana por Juan Cárdenas.

Ultramaratonista narra la historia de Francisco Valenzuela, un atleta sonorense que hace lo imposible por seguir su sueño de asistir a un maratón griego; Solecito te lleva de la mano por el recorrido de un chico con Síndrome de Down que junto con su hermana demuestra las barreras inexistentes para alguien que quiere ser feliz; La huella de camino de hierro muestra la importancia que los ferrocarriles tuvieron para la ciudad de Empalme, Sonora; Flor Comca’ac, las raíces de tu nación te llaman involucra a la comunidad comcáac de Punta Chueca, que busca conseguir un cambio en la estructura ya establecida hace tiempo, y finalmente, El Pana cuenta la historia de un panameño que llegó a Hermosillo con la sorpresa de que cambiaría su vida para siempre.

En el evento se presentó el avance especial del cortometraje documental de animación en proceso, Esmeralda, con la dirección de Samanta Orozco.

Para culminar la noche, se hizo una invitación a hacer preguntas a los directores y participantes. La proyección de los cortometrajes se repetirá el 3 de mayo en el Parque La Ruina.

El proyecto Red Nacional de Polos Audiovisuales, creado por el Imcine, tiene la finalidad de ofrecer un espacio para capacitar a personas interesadas en la realización cinematográfica. Estos cortometrajes son el resultado de tres talleres intensivos impartidos con especialistas, que capacitaron a los alumnos para desarrollar sus ideas y prepararlos en la creación.

Para consultar nuestras actividades visite www.isc.gob.mx y las redes sociales ISCSonora.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English