Cumple Sonora con aplicación de prueba PLANEA 2017 en bachillerato

041719b opt

Un esfuerzo único para elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes de nivel Medio Superior, ha realizado el Gobierno del Estado con el objetivo de que los jóvenes cuenten con las habilidades y conocimientos que les permitan concluir sus estudios y continuar con su formación profesional, dijo el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC supervisó la aplicación de la prueba Planea Media Superior 2017 en la entidad, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril a una muestra de 16 mil 343 alumnos que cursan el 6to. semestre en 328 planteles, para evaluar dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

De Lucas Hopkins añadió que de forma simultánea, y en acuerdo con los subsistemas públicos y privados que brindan el servicio de educación Media Superior en el Estado, se optó por aplicar una Prueba Estatal, a 15 mil 331 estudiantes no seleccionados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES).

Con esto, dijo, se obtendrán resultados censales de todos los alumnos, lo que permitirá implementar acciones específicas que permitan seguir mejorando aprovechamiento académico de los jóvenes.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que con anterioridad se puso en marcha una estrategia para apoyar a los docentes y sus alumnos en este proceso de evaluación, la cual incluyó jornadas sabatinas para reforzar la preparación de los estudiantes; capacitación a maestros de 50 planteles focalizados donde se tenía el mayor porcentaje de alumnos en los niveles 1 y 2 de PLANEA 2016, entre otras.

Además, se impartió un taller de habilidades directivas y se entregaron materiales didácticos para reforzar los contenidos educativos abordados en los planes y programas de estudio.

El funcionario estatal manifestó que con el esfuerzo y compromiso de todo el sector educativo, será posible recuperar la calidad educativa de Sonora, como ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English