Capacita ISJuventud a jóvenes en primeros auxilios

041718e opt

El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) y el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), trabajarán en conjunto el próximo periodo vacacional de Semana Santa en sus programas de prevención de accidentes automovilísticos. 

El ISJuventud y IHJ, apoyados por estudiantes de la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora, capacitarán en primeros auxilios a cerca de 100 jóvenes sonorenses que prestan su servicio social apoyando en las actividades del instituto en el operativo preventivo de Semana Santa.

Brianda Vívian Martínez, Directora General del ISJuventud, indicó que los jóvenes tienen el 25% de riesgo en accidentes al mezclar el alcohol y el volante, así mismo el uso de celulares mientras se maneja.

“Esto no es un juego, hoy ustedes van a tener la responsabilidad de salvar vidas, no son médicos, no son policías, pero sí somos jóvenes responsables, que queremos y vamos a tener una Semana Santa en familia”, indicó.

Los jóvenes recibirán capacitación sobre cómo reaccionar en caso de emergencia de salud, así como técnicas y principios básicos para apoyar a los vacacionistas que lo requieran en técnicas de RCP, inmovilizaciones, vendajes, entre otros.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del IHJ, dijo que trabajarán en coordinación en Hermosillo, Bahía de Kino, y otros municipios, en los programas “Frénate”, “Tomar y Manejar No es de Superhéroes” y “Que un Mensaje no Detenga tu Vida”.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English