banner cep 23375X208-01

Celebran 80 aniversario de Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles” con una inversión superior a los 28 mdp

041713 opt

Con una inversión superior a los 28 millones de pesos en acciones de rehabilitación y equipamiento de diferentes áreas, la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, ubicada en El Quinto, Etchojoa, celebró 80 años de servicio dentro del sistema educativo de Sonora.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, reconoció la calidad de los estudiantes normalistas egresados de dicho plantel, así como del personal docente que labora y ha laborado en la institución. 

“Gracias a la gestión de la Gobernadora ante el Gobierno Federal, se logró esta importante inversión que desde muchos años no se había aplicado en una institución de este tipo, que actualmente es líder a nivel nacional en la formación de docentes en el medio rural”, comentó.

Señaló que la Escuela Normal Rural está haciendo una gran labor al preparar docentes acorde a los lineamientos de la Reforma Educativa, ya que el 95% de los estudiantes que egresan han aprobado y han resultado con una calificación idónea en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente. 

En su intervención, el Director de la Escuela Normal “Gral. Plutarco Elías Calles, Nicolás Echeverría Luna, estableció que alcanzar una trayectoria de 80 años, representa la oportunidad inmejorable para refrendar el compromiso de calidad con sentido social. 

“Conmemorar 80 años no es solo celebrar, significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado, significa explicar y diagnosticar el presente para ir con mayor fuerza hacía el futuro”.

Además, participaron en la ceremonia de aniversario, Adalberto Dueñas López, titular de IFODES; Isaac Salazar Saldaña a nombre de Mario Chávez, Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación; Francisco Javier Duarte Flores, dirigente de la sección 28 del SNTE, José Manuel López Ramos, Secretario General del Consejo Estudiantil, y autoridades de los Municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English