banner cep 23375X208-01

Nogalenses reciben servicios de calidad en Feria por la Seguridad: SSP

041709 opt

"Se sintió muy bonito estar aquí, para mí un policía es alguien que nos ayuda, previene actos delitos y sobre todo evitan la venta de droga", expresó Tonahua, uno de los tantos niños que participaron en las actividades lúdicas e interactivas con Policía Estatales de Seguridad Pública dentro de la Feria por la Seguridad Ciudadana. 

Desde temprana hora cientos de familias se dieron cita a la Escuela Primaria "Gustavo Lamberto Manríquez Ramos, ubicada en la Colonia Solidaridad, de Nogales, Sonora, teniendo acceso a los servicios y programas instalados en 35 módulos atendidos por personal de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada que participaron. 

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado, presente en la Feria, expresó: "Son acciones encaminadas dentro del Programa Escudo Ciudadano que tienen un doble propósito, disminuir los factores de riesgo que generan delincuencia y acercar a la policía con la comunidad para generar confianza, para que la población se atreva a realizar las denuncias donde está la venta de droga, donde se reúnen los delincuentes y que problemas tienen en su entorno". 

"Queremos generar un lazo de proximidad entre la Policía Estatal de Seguridad Publica y demás corporaciones policiacas, además de beneficiar a la comunidad ofertando los servicios que tienen los tres niveles de gobierno en colonias focalizadas" argumentó García Morales. 

El Secretario de Seguridad Pública dijo que estas ferias se han estado realizando en diferentes municipios y se seguirán llevando a muchos más, otorgando beneficio, prevención y seguridad de las comunidades. 

Niños y adultos disfrutaron también interactuar con las demás corporaciones policiales, conocer de cerca las unidades motrices con las que realizan operaciones contra el delito y combate a las drogas. 

Asimismo tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y conocer de cerca el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública y presenciar una demostración del grupo canino K9, en la detección de droga en mochilas. 

Dentro de la feria hubo también premios a las familias que asistieron, así como a los niños ganadores en la dinámica con elementos de la PESP, recibiendo cada uno una tablet como primer lugar. 

La Ceremonia de Clausura estuvo a cargo del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Rosario Rodriguez Quiñonez, quien agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich lograr este acercamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública para dar confianza y sobre todo prevención a las familias sonorenses. 

Las dependencias participantes en la Feria por la Seguridad fueron: ICATSON, Registro Civil, Instituto Sonorense de la Juventud, INFONAVIT, INAPAM, PROFECO, Atención a migrantes y grupos prioritarios, CEDH, Asociación Daniela Guzmán, Unidad de Desintoxicación, UNAVIM, Seguro Popular. 

ISEA, Secretaría de Salud, IMSS,CISAME, Clínica El Despertar, CIJ, SEDESON, LICONSA, PROSPERA, SEDESOL, Protección Civil Municipal, DARE Municipal, Procuraduría de la Defensa del Menor Municipal, DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Mujer, Delegación Federal Secretaría de Economía, Servicio del Empleo, Defensoría de Oficio, Delegación Federal del Trabajo y Previsión Social. 

Además se contó con la presencia de Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y el General de Brigada DEM Salvador Fernando Cervantes Loza, a quien agradeció su presencia García Morales.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English