banner cep 23375X208-01

Unen esfuerzos ISM y UTG para capacitar a estudiantes en materia de igualdad de género y respeto a las mujeres

031787 opt

Alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas, UTG, serán capacitados y podrán brindar apoyo y servicio social en comunidades de la región, luego de la firma de convenio con el Instituto Sonorense de la Mujer, ISM.

Para lograr esta importante alianza entre ambas instituciones, Blanca Saldaña López, Directora General del ISM, y Pedro Mar Hernández, Rector de la UTG, fueron los responsables de firmar el convenio que estipula el trabajo conjunto que habrá de realizarse y que beneficiará tanto a estudiantes de dicha universidad, como a los habitantes del Valle de Guaymas, zona urbana de Guaymas y Empalme.

Temas como: Nuevas Masculinidades, Relaciones de Parejas, Violencia en el Noviazgo, Autoestima, Depresión, Manejo de Ansiedad, Adicciones, Sexualidad, entre otros, son los que recibirán las y los jóvenes de la UTG, por parte de profesionales del ISM.

“El Instituto Sonorense de la Mujer está teniendo acercamiento con instituciones de educación superior, de todo el Estado, para abrir espacios de capacitación y preparar a los jóvenes en establecer un mejor nivel de relaciones con sus parejas y en su vida personal y familiar”, informó la Directora General del ISM.

Destacó que, además, es importante aprovechar el capital humano que generan las instituciones educativas, para que a través de prácticas profesionales y servicio social, apoyen el trabajo que se realiza en las comunidades para conseguir la igualdad de género y buenas relaciones personales.

Por su parte, el Rector de la UTG destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Instituto Sonorense de la Mujer, para seguir por el camino de la prevención y la lucha por la igualdad.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English