Genera Gobernadora Pavlovich confianza entre México y Estados Unidos

061746 opt

La relación comercial construida por los Gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey con la Megarregión Sonora - Arizona, es ejemplo para otras comunidades de cómo aprovechando su potencial pueden trabajar dos estados de diferentes países, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, en el marco del U.S-México CEO Dialogue.

Destacó que la Megarregión es un ejemplo de cooperación binacional, y el impulso que le ha dado la Gobernadora Pavlovich la convierte en una embajadora de México que representa a todos los Gobernadores del país.

“Una Gobernadora que es nuestra embajadora de los Gobernadores, porque tiene una convicción de generar comunidad entre México y Estados Unidos, y lo que Sonora y Arizona han hecho es digno de repetirse en otros estados de la República”, señaló.

Ante directivos de empresas de clase mundial de Estados Unidos y México, el Presidente del CCE dijo que para afrontar los retos de la actualidad, es necesario tender puentes y conformar regiones, como lo hicieron Sonora y Arizona.

“Sabemos cuál es el camino para afrontar los retos, y sin duda la integración regional nos facilitará hacerlo, América del Norte por ejemplo ha jugado un rol esencial para detonar la investigación y el desarrollo en México, la innovación”, comentó.

Promueve Sonora en EEUU

En reunión con empresarios norteamericanos, la Gobernadora Pavlovich dio a conocer el potencial que tiene Sonora para realizar inversiones al contar con paz laboral y mano de obra calificada, además de generar empleos que beneficien a la población.

“Para mi es algo muy importante, nosotros como Gobierno tenemos que promover la inversión privada, eso es lo que realmente genera trabajo, genera riqueza en nuestro estado; los Gobernadores podemos hacer cosas y prestar servicios, pero lo más importante para una familia en el mejoramiento de calidad de vida es de que tengan un trabajo bien remunerado”, dijo.

Estuvieron presentes el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins; y la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English