Inicia Gobernadora Pavlovich operativo Semana Santa en familia 2017

041759f opt 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició, desde playas de San Carlos, en Guaymas, el programa Operativo Semana Santa en Familia 2017, donde los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad para que miles de paseantes nacionales y extranjeros disfruten en Sonora el período vacacional.

Además, la Gobernadora Pavlovich visitó las instalaciones del Delfinario Sonora, cuyo rescate concluyó en su totalidad con inversión de 78 millones de pesos e iniciará operaciones en las próximas semanas para beneficiar con terapias a niños con discapacidades.

La Gobernadora Pavlovich informó que se desplegó un importante operativo en carreteras y puntos turísticos para reforzar la seguridad y apoyo a turistas, con cerca de dos mil elementos de efectivos federales, de la Secretaría de Marina, Ejercito y las policías estatales y municipales , con apoyo de unidades en tierra, helicópteros, embarcaciones y el avión sigiloso.

Pidió a los padres de familia y a los jóvenes tomar precauciones para evitar accidentes y tener unas vacaciones seguras y en paz.

La Gobernadora Pavlovich reconoció a socorristas, voluntarios, paramédicos, Ángeles Verdes y cuerpos de seguridad por su disposición a vigilar a los miles de paseantes 

“Vamos a estar muy pendientes de que todo esto funcione bien y también decirles que tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, y como padres de familia estar pendientes de nuestros hijos”, señaló.

Acompañada por el alcalde Lorenzo de Cima, la Gobernadora Pavlovich entregó volantes con información de números de teléfono de emergencia, restaurantes, gasolineras, centros de salud, así como los puntos críticos y desviaciones de la carretera de Cuatro Carriles desde Nogales a Estación Don así como del resto de carreteras estatales.

Presentes, los Secretarios de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, de seguridad Pública, Adolfo García Morales así como el Director de la UEPC, Alberto Flores Chong.

Igualmente el Comandante de la IV Zona Militar, General de Brigada, Norberto Cortes Rodríguez, el Comandante de la IV Región Naval Militar, Almirante Anselmo Díaz Sick, el Coordinador de la PF en Sonora, Comisario Arturo García de León.

Además los alcaldes de Empalme, Carlos Enrique Gómez, de Huatabampo, Heliodoro Soto Olguín, de Cananea, Fernando Herrera Moreno así como los diputados José Luis Castillo y Manuel Villegas.

Operativo Semana santa en familia 2017 y despliegue de fuerza

Secretaría de Salud
16 Hospitales en las 5 jurisdicciones con tres mil enfermeras y 300 médicos disponibles las 24 horas
5 unidades móviles con dos consultorios y una ambulancia, 14 médicos, 9 enfermeras, 2 paramédicos, material de curación y medicinas suficientes, módulos de prevención de accidentes en centrales de autobuses.
180 verificadores para supervisión de puestos de comida y restaurantes

UEPC
Se brindará información sobre estado del tiempo, condiciones de las carreteras y asistencia mecánica en coordinación con el C4

PF
357 elementos en carreteras y 105 elementos de fuerzas federales como apoyo

PESP
15 puntos de vigilancia desde Puerto Peñasco hasta Huatabampito incluyendo la región del río Altar, río Sonora, Bahía Kino
310 elementos con 67 unidades, 1 helicóptero y 1 avión sigiloso
IV Zona Militar
Despliegue en los municipios de mayor afluencia de visitantes
350 efectivos y vehículos terrestres

COFETUR
Apoyo en coordinación con Ángeles Verdes, limpieza de playas y ventanilla única para ofrecer información
Marina
457 elementos navales en apoyo terrestre y marítimo
5 patrullas, 7 embarcaciones, 1 aeronave

17 playas a vigilar con 17 puestos de socorro
Concluye remodelación del Delfinario Sonora

Luego de varios meses de trabajos, concluyó la rehabilitación y modernización del Delfinario Sonora con una inversión de 78 millones de pesos.

En un recorrido por sus instalaciones, la Gobernadora Pavlovich, empresarios, autoridades municipales y estatales, constataron las modernas y funcionales instalaciones, y equipo de punta para recibir a los delfines y empezar operaciones en breve.

Explicó que autoridades federales de Semarnat y Profepa están por hacer una revisión de las instalaciones y si se cumplen todos los requisitos establecidos, se procederá con el traslado de los delfines con el apoyo y autorización de la Marina.

Los delfines, una vez arriben a su nuevo hogar, deberán pasar una cuarentena para que se aclimaten y sólo entonces se podrá iniciar con el programa de delfinoterapias.

Resaltó que esta es una obra de toda la sociedad sonorense y confió que al terminar su sexenio continúe ofreciendo terapias a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

“Esto es responsabilidad del gobierno y de mucha gente porque lo que menos quiero es cuando yo me vaya esto no quede abandonado, esto es de la gente, es para la gente y sobre todo es para la gente que más lo necesita”, destacó en su mensaje a las familias reunidas en las nuevas instalaciones del Delfinario.

Rehabilitación de Estanque

.- Impermeabilización, mantenimiento de panel de acrílico, acabado en áreas de graderías y banquetas perimetrales, suministro y colocación de estructura metálica para cubierta, sistema de iluminación, planta de emergencia

Área de Lobos Marinos

.- Construcción de nuevo estanque, escenario, graderío, estructura de acero, soporte de vida, rehabilitación de estanque de vivencia y área de maternidad, impermeabilización y rehabilitación de estructura metálica

Remodelación de oficinas administrativas

.- Edificio de fotos y edición, baños de playa, taquilla, jardinería, edificio de terapias, áreas de entrenadores, terapeutas y buzos, áreas de estacionamiento

Ampliación y modernización del área de preparación de alimentos

.- Demolición y desmantelamiento, fabricación de cuartos de congelación y conservación, equipamiento que incluye compresor, evaporador y complementos, refrigeradores.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English