Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich más de mil millones en vialidades y obras para Hermosillo

041722b opt

Mejorar la calidad de vida de los sonorenses con obra que los ciudadanos realmente necesiten será mi obra emblemática, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar una inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura vial y obras diversas para Hermosillo.

Junto al alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la Gobernadora Pavlovich y vecinos del boulevard Luis Encinas, cortaron el listón inaugural de la rehabilitación de esa vialidad, en el tramo comprendido entre Juárez y Periférico Oriente, en el cual se invirtieron 14.92 millones de pesos. 

Previamente, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció el inicio del programa Así Sonora, del cual se desprende la acción Mejores Ciudades, enfocado a contar con vialidades adecuadas en los centros urbanos y rurales y que sean ciudades competitivas que atraigan inversión y generen empleo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich subrayó que se cuenta con una inversión mil millones 64 mil pesos para el programa Así Sonora para aplicarse en Hermosillo, donde los ciudadanos participarán y elegirán la realización o rehabilitación de obras que más les beneficien y mejoren su calidad de vida.

“Me interesa mucho que sigan participando en los comités y que sigan observando cómo se hacen las obras, que sigan diciendo lo que desean y les hace falta porque es así en esos comités donde se les da vida a las obras para ustedes”, señaló.

Recordó que Sonora se ubica en el cuarto lugar en desarrollo económico y añadió que en lo que va de su gestión se han invertido más de dos mil 700 millones de pesos en la rehabilitación de mil 700 kilómetros de carretera y se han rehabilitado mil 100 escuelas que se encontraban cerradas por autoridades de Protección Civil.

“Es con ustedes con los ciudadanos como vamos a mejorar la calidad de las obras y hemos cumplido hasta ahorita en casi la totalidad, voy a seguir de la mano trabajando con ustedes y para ustedes con todo lo que soy, mi convicción y mi pasión, ofreciendo un estado de derecho, con seguridad y que genere confianza sobre todo para que vengan inversiones y generen empleos”, resaltó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich enfatizó que al rehabilitar las vialidades de los municipios se facilita el dinamismo y la economía, y aseguró que su gobierno seguirá avanzando en infraestructura con unidad, transparencia y con disciplina para recuperar la confianza de los sonorenses.

“Mi obra emblemática es mejorar la calidad de vida de los sonorenses”, destacó.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez expresó que la implementación del programa Así Construimos Mejores Ciudades, Así Sonora, no es solo un programa de recarpeteo o de nuevas pavimentaciones sino una inversión integral y estratégica que obedece a la movilidad y tranquilidad de los comerciantes, vecinos y empresarios.

Destacó que Hermosillo es la ciudad que genera el 32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sonora, el 42 por ciento del empleo y reúne el 32 por ciento de la población de Sonora, por lo que el ayuntamiento continuará trabajando con el estado para salir adelante.

Subrayó la importancia de la participación ciudadana en las decisiones así como el trabajo en equipo y unidad con el Gobierno, para iniciar la reconstrucción de Hermosillo con obras que mejoren la calidad de vida de los hermosillenses.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente de CANACINTRA, Armando Barajas Torres; El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martín Eduardo Salazar Zavala; el Presidente de COPARMEX, Marcelo Meouchi Tirado; la Presidenta de CANIRAC, Sonia García Amezquita y la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.

En Datos

Así Sonora
Inversión total en Hermosillo 2016-2017:
- Mil 64 millones de pesos

Incluye:
- 162 obras de Vialidades (Rehabilitación y pavimentos nuevos)
- Un millón 381 mil metros cuadrados de recarpeteo
- 90 mil metros cuadrados de pavimentos nuevos
- 656 millones de pesos en obras específicas en salud, educación, infraestructura y modernización urbana

OPINIONES:
Presidente de COPARMEX, Marcelo Meouchi Tirado.
“La inversión en infraestructura productiva genera bienestar social, beneficios en la movilidad y genera en los inversionistas la visión de que tenemos la capacidad de crecer”.

Presidente de CANACINTRA Armando Barajas Torres. 
“El construir es hacer ya el 2016 nos dieron buenos números y este proyecto que traen para el 2017 está muy interesante y prometedor, el pavimento y las vías de comunicación nos generan movilidad, esperemos que la Gobernadora siga jalando más recursos para este tipo de acciones para la ciudad y el estado”.

Presidente de CANACOPE Hermosillo, Martín Eduardo Salazar Zavala. 
“Ahorita tenemos la inversión en movilidad, prácticamente vivíamos en una zona de muchos baches y calles intransitables, por lo que al rehabilitar las calles nos traerá consumo en los comercios y agilidad en el tránsito de vehículos”. 

Francisca Yocupicio, vecina de la Colonia Villas del Pitic.
“A mí me parece muy importante porque no habíamos visto un trabajo tan bien hecho como el que se está haciendo hoy la Gobernadora, antes se habían arreglado las calles pero a la primera llovida se iba todo lo que habían puesto por ello quiero felicitarla por que ha hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo, estamos agradecidos” 

Yolanda Alicia Coronado Amado, Colonia Revolución 1.
“Necesitábamos ya de calles buenas, transitar libremente y sin baches, andar por vías seguras y también lo más importante es las escuelas para nuestros hijos, estamos agradecidos con la Gobernadora”.

Juan Alejandro Vázquez Camarillo, Colonia Revolución 1.
“Está muy bien hecho, me parece bien porque yo transito en la bicicleta, felicito a la Gobernadora por el gran trabajo que está haciendo por el estado, muchas felicidades a ella por su trabajo”

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English