banner cep 23375X208-01

Entrega Gobernadora Pavlovich Arellano rehabilitación de carretera Hermosillo - Comisaría Miguel Alemán

011721d opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, inauguraron la rehabilitación del tramo carretero Hermosillo - Comisaría Miguel Alemán, y la pavimentación de la calle Monteverde, que en conjunto suman una inversión de 59.5 millones de pesos.

El tramo Hermosillo - Comisaria Miguel Alemán, se incluye en el Programa de Rescate Carretero donde se invierten dos mil 670 millones de pesos para rehabilitar y reconstruir mil 700 kilómetros en las regiones noroeste, sierra alta, Río Sonora, centro y sur de la entidad.

La calle Monteverde se rehabilitó como parte del programa permanente de rehabilitación de vialidades dañadas, desde el Blvd. Progreso hasta la calle Veracruz, en un tramo de 6 Km con una inversión de 20.8 millones de pesos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir actuando con responsabilidad y sensibilidad ante los difíciles momentos que vive el país.

Indicó que el año pasado fue para trabajar en lo urgente y se hizo al rehabilitar miles de escuelas, centros de salud y hospitales en toda la entidad, reconstruir carreteras, que se encontraban en condición deplorable, y ahora, dijo, es tiempo de trabajar en lo necesario para que los sonorenses vivan como realmente lo merecen.

“Qué es lo necesario, son las obras fundamentales para que ustedes vivan y tengan una mejor calidad de vida. Voy a seguir trabajando con todo, con y por ustedes, de la mano de ustedes, con la confianza que quiero que ustedes le tengan a su gobernadora”, explicó.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, agradeció las gestiones para obras y el apoyo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha hecho para los hermosillenses.

Agregó que el recurso público para obras se invierte en las necesidades que el ciudadano tiene y se hace de manera transparente y con obra de calidad.

Agradecen agricultores obra carretera

La rehabilitación del tramo carretero Hermosillo-Comisaria Miguel Alemán, beneficiará las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y turísticas de la región, aseguró Ariel Arellano Romero en nombre de los agricultores de la costa de Hermosillo.

“Queremos agradecerle Gobernadora por su sensibilidad y a poco más de un año de su gobierno está cumpliendo con esta demanda”, señaló.

Informó que la región de la costa de Hermosillo se verá altamente beneficiada al contar con una carretera amplia y en perfectas condiciones ayudando al traslado de 450 mil toneladas de productos agrícolas que se generan anualmente.

Asistieron el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, los diputados locales, Epifanio Salido Pavlovich y David Palafox Celaya, el Director de la Junta de Caminos, Alfredo Martínez Olivas y el comisario de Miguel Alemán, Jorge Tolentino Lucas

Datos técnicos

Tramo Hermosillo-Miguel Alemán
- Calafateo de grietas, renivelación de carpeta con concreto asfaltico, aplicación de sello premezclado, señalamiento horizontal y vertical
- Distancia; 54 Km
- Inversión; 38.7 millones de pesos
- Beneficiados; 15 mil trabajadores y mil niños que diariamente transitan por ella

Calle Monteverde
- Inversión; 20.8 millones de pesos
- Longitud; 6 Km desde el Blvd. Progreso a la calle Veracruz
- Total de superficie rehabilitada; 70 mil metros cuadrados

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English