banner cep 23375X208-01

Impulsan SEDESSON y Mariana Trinitaria Programa de Red Alimentaria en Huatabampo

0217113c opt

Comunidades rurales e indígenas del sur de Sonora de beneficiarán con el Programa Red Alimentaria, impulsado por el Estado en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, señaló el Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown.

El Secretario de Desarrollo Social dio el "banderazo" de arranque del Programa de Red Alimentaria a nivel estatal, acompañado del Alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín y el Coordinador Estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, Ali Camacho Villegas.

Rogelio Díaz Brown destacó el compromiso que la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene con las personas que viven en situación vulnerable en el estado, por quienes trabaja para acercarles programas sociales, acciones y beneficios que favorezcan su desarrollo.

“Hoy es un gran día en el que damos un paso importante para solucionar una gran necesidad y que nos tienen aquí la visión y la sensibilidad de dos grandes mujeres, Doña Catalina –fundadora de Mariana Trinitaria- y la Gobernadora Claudia Pavlovich, quienes tienen claro que lo que más lastima a las familias son las carencias”, subrayó.

Destacó que es interés primordial de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que los sonorenses vivan sin carencias por lo que trabaja en coordinación con su gabinete desarrollando e implementando acciones de vivienda, salud, seguridad, educación, servicios básicos de vivienda y sobre todo de alimentación.

“La Gobernadora ha buscado las alianzas necesarias, las alianzas posibles con la sociedad en general, con Mariana Trinitaria, presidentes municipales, diputados y delegados federales, quienes en conjunto con el Gobierno del Estado, han hecho un trabajo impresionante y eso ha permitido que se genere una buena política social en el estado de Sonora”, resaltó.

Rogelio Díaz Brown inició el Programa de Red Alimentaria en el que se repartirán de inicio 36 mil litros de leche líquida a al menos tres mil habitantes de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Navojoa, y posteriormente mes con mes llegarán al estado 47 mil litros.

El Alcalde de Huatabampo agradeció los esfuerzos del estado, diputados y asociaciones civiles por llevar acciones que beneficien sobre todo a los niños de las familias que residen en comunidades rurales e indígenas del sur del estado.

Por su parte Ali Camacho Villegas señaló que en beneficio de la comunidad, coordinaron esfuerzos Estado, congregación y municipios para subsidiar los litros de leche y venderlo en siete pesos, lo que significa un ahorro de alrededor de 18 pesos para las familias.

Durante el arranque del programa estuvieron presentes Adrián Padilla, Representante de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Alejandro Corral, Subsecretario de SEDESSON; Justina Moroyoqui, representante de los beneficiados; Gerardo Cota Patiño, enlace de la Congregación Mariana Trinitaria en Huatabampo; los Presidentes Municipales de Etchojoa y Benito Juárez, Ubaldo Ibarra y Moisés Ponce de León, y Ángel Mario Cantú Sánchez, Director de Desarrollo Social del Huatabampo.

Además la Presidenta de DIF Municipal de Huatabampo, Andrea Ramírez de Soto; el Diputado Federal, Prospero Ibarra Otero; el aliado de la Congregación Mariana Trinitaria en Navojoa y Presidente de la fundación Unidos Somos Más, Uriel Silva Bours y la Representante de la Fundación Müller en Sonora, Claudia Bours.

Concluye en Sonora el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente 2016

En calma y completo orden se llevó a cabo en Sonora la última jornada de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente 2016, para maestros de nivel Básico y de Media Superior, que por causas justificadas, no presentaron la prueba en tiempo y forma el pasado mes de noviembre, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC explicó que, acorde a los lineamientos establecidos por las autoridades educativas federales, se designaron seis sedes en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales y Puerto Peñasco, con el objetivo de cumplir con esta sesión extraordinaria avalada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Los docentes convocados acudieron con puntualidad y responsabilidad, convencidos de que el mérito profesional y la formación constante son requisitos fundamentales para fortalecer el sistema educativo sonorense.

Además, representa una posibilidad de mejorar sus ingresos económicos, ya que aquellos que obtengan resultados destacados tendrán derecho a diversas prestaciones, entre las que destaca un aumento salarial del 35%.

De Lucas Hopkins hizo un llamado al magisterio para continuar trabajando de manera coordinada en la importante tarea de educar a las nuevas generaciones. Asimismo, reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de seguir impulsando la calidad de la educación.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, detalló que con la aplicación de este examen concluye el plan de Evaluación de Permanencia 2016.

Recordó que los docentes sonorenses cuentan con el respaldo total del Gobierno del Estado, por lo que continuarán brindando apoyo y orientación para que cumplan con las diferentes jornadas de evaluación programadas por la SEP para este año.

NUEVO FRENTE FRÍO SOBRE SONORA

Bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias podrían registrarse en toda la entidad a partir del domingo por el ingreso de un nuevo frente frío que recorrerá el norte de Sonora, informaron autoridades de Protección Civil estatal.

A partir del domingo 26 podría ingresar un nuevo frente frío por el norte de Sonora y sus efectos se extenderían durante los días lunes a miércoles, ocasionando en todo Sonora un descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones noroeste, norte y serrana, informaron las autoridades. 

En los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -3 centígrados; temperaturas de 1 a 3 centígrados o menores podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y zonas serranas del Estado; en los municipios de la región central se esperan registros de 8 a 12 centígrados y de 10 a 12 centígrados en la región sur. 

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió el siguiente AVISO METEOROLÓGICO, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Átil, Ímuris, Magdalena, Nogales, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac y Bavispe.

El Gobierno de Estado hace un llamado a las personas para extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios, y para que en caso de cualquier incidente se solicite el apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante la llegada de vientos fuertes y clima frío, la Unidad Estatal de Protección Civil emite el presente 
AVISO

A la población en general, principalmente a quienes habitan regiones en las que se ha señalado riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones: 

1. Permanecer informados a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o en los sitios que pretenda visitar.
2. Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.
3. Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.
4. Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas "A" y "C".
5. Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.
6. Vestir ropa apropiada a esta temporada invernal.
7. Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.
8. Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
9. Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.
10. Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
11. Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.
12. Si va a salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.
13. Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.
14. Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de niebla y nieve, asegurándose de tener en buenas condiciones su vehículo.
16. Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.

Así mismo, se informa que para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 de Telcel, perteneciente al Centro Estatal de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Atiende Secretaría de Salud a lesionados del accidente en la carretera Guaymas-Hermosillo

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, reporta hasta el momento 8 lesionados y 1 fallecimiento en el accidente ocurrido durante este día en la carretera Guaymas-Hermosillo Km 132+900, entre un camión de pasajeros y dos trailers.

Del total de lesionados (8), seis ya han sido dados de alta y los demás (2) se encuentran hospitalizados por presentar policontusión, en el Hospital General de Guaymas (1) y el IMSS de Guaymas (1).

Con respecto a la defunción, se trata de un hombre de 53 años de edad, que era el conductor del tráiler tipo pipa.

Es importante señalar que ninguno de los hospitalizados amerita traslado a otra unidad de salud por el momento, además de que los pacientes se encuentran estables.

Busca Gobernadora Pavlovich inversiones nacionales y extranjeras para generar más empleo

0217109 opt

Cada vez hay más confianza en Sonora y más inversionistas se interesan en establecer sus empresas en la entidad, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de la reunión que sostuvo con empresarios que forman parte de El Grupo de los Diez, de Nuevo León.

La Gobernadora Pavlovich dijo que en esa reunión se habló de empresas nacionales e internacionales que se han establecido en la entidad durante su administración, las cuales han generado miles de empleos en beneficio de los sonorenses y del interés que este grupo de inversionistas tienen en establecerse en Sonora.

“Están gratamente sorprendidos de lo que se puede hacer con la Megarregión; cómo ya hay empresas que han llegado a Sonora gracias a esa Megarregión; ellos mismos me decían que ya teniendo esa clase de empresas en Sonora, significa subir mucho el nivel y que eso va a traer muchas más”, expresó.

Destacó que sigue apostándole a crear empleo bien remunerado, y que como Gobernadora, desde el inicio de su administración se ha dedicado a generar la confianza en empresarios, para que sean más las inversiones que lleguen a Sonora y se generen más empleos de calidad.

“La verdad estoy muy contenta porque creo que cada vez voltean más a vernos no sólo Estados Unidos, alemanes, empresas mexicanas nos voltean a ver, a invertir en nuestro estado, porque ven certidumbre legal, porque ven seguridad, la verdad estoy muy contenta con esta reunión; y sí ven a Sonora como un lugar para invertir”, indicó.

Sonora está en un buen momento para invertir

Sonora se encuentra en un buen momento para que empresarios nacionales e internacionales inviertan en la entidad y generan más crecimiento económico y empleos, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Reiteró que el crecimiento económico del 7.5% en tan solo un año y cuatro meses de trabajo, Sonora está recuperando su nivel y de estar en años anteriores en los últimos lugares ahora es más competitivo con otros estados del país.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que el crecimiento económico, la inversión y establecimiento de empresas está generando miles de empleos.

Como ejemplo, destacó la construcción de Plaza Sendero en Cajeme, que creará 2 mil empleos directos, además de una gran inversión que beneficiará a los sonorenses.

Así mismo, dijo que en Cajeme la venta de Grupo Modelo de su planta cervecera al conglomerado cervecero estadunidense Constellation Brands, hace unos meses, generará mád crecimiento económico y empleos.

Subcategorías

Noticias Anteriores

Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English