Normalizan servicio de transporte urbano

rsz 041609

-A partir de este lunes circularán el 100% de las unidades

Hermosillo, Sonora, abril 03 de 2016.- Al concluir el período vacacional escolar, el servicio de transporte urbano también concluye su periodo de guardia, por lo que, a partir de este lunes, se incorporan a las calles el 100% de las unidades, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte señaló que, al regresar todos los usuarios a sus actividades cotidianas, las frecuencias en los tiempos de espera se reducirán notoriamente al circular 370 unidades en Hermosillo, 32 en Navojoa y 180 unidades en ciudad Obregón.

El funcionario estatal agregó que dicha práctica se realiza en coordinación con los concesionarios, quienes aprovechan para darle servicio y mantenimiento a las unidades resguardadas en los centros de pernocta, beneficiando al usuario al hacer uso de camiones limpios y en buen estado.

Iribe Murrieta resaltó que “fueron mínimas las quejas de los usuarios sobre la tardanza de las unidades, pues al tener conocimiento del periodo vacacional y la reducción de la flotilla, muchos de ellos se programaron con los tiempos de traslado para evitar contratiempos y otros más hicieron uso de la APP para el monitoreo de los camiones y evitar largas esperas en la parada”.

“Con la conclusión del período vacacional, también se reactiva el subsidio de transporte a más de 49 mil estudiantes, por lo que al tener su tarjeta vigente y en buen estado, no deberán tener ningún problema al trasladarse a su escuela y hacer uso de los dos pasajes sin costo en las unidades con tecnología activa”, subrayó.

Por último, el director general de transporte mencionó que la dirección a su cargo y el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), seguirán trabajando coordinadamente para construir una cimentación fuerte con la profesionalización del servicio público de transporte, el ordenamiento y la organización del servicio en beneficio del usuario, una prioridad para la actual administración.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English