banner cep 23375X208-01

Normalizan servicio de transporte urbano

rsz 041609

-A partir de este lunes circularán el 100% de las unidades

Hermosillo, Sonora, abril 03 de 2016.- Al concluir el período vacacional escolar, el servicio de transporte urbano también concluye su periodo de guardia, por lo que, a partir de este lunes, se incorporan a las calles el 100% de las unidades, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte señaló que, al regresar todos los usuarios a sus actividades cotidianas, las frecuencias en los tiempos de espera se reducirán notoriamente al circular 370 unidades en Hermosillo, 32 en Navojoa y 180 unidades en ciudad Obregón.

El funcionario estatal agregó que dicha práctica se realiza en coordinación con los concesionarios, quienes aprovechan para darle servicio y mantenimiento a las unidades resguardadas en los centros de pernocta, beneficiando al usuario al hacer uso de camiones limpios y en buen estado.

Iribe Murrieta resaltó que “fueron mínimas las quejas de los usuarios sobre la tardanza de las unidades, pues al tener conocimiento del periodo vacacional y la reducción de la flotilla, muchos de ellos se programaron con los tiempos de traslado para evitar contratiempos y otros más hicieron uso de la APP para el monitoreo de los camiones y evitar largas esperas en la parada”.

“Con la conclusión del período vacacional, también se reactiva el subsidio de transporte a más de 49 mil estudiantes, por lo que al tener su tarjeta vigente y en buen estado, no deberán tener ningún problema al trasladarse a su escuela y hacer uso de los dos pasajes sin costo en las unidades con tecnología activa”, subrayó.

Por último, el director general de transporte mencionó que la dirección a su cargo y el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), seguirán trabajando coordinadamente para construir una cimentación fuerte con la profesionalización del servicio público de transporte, el ordenamiento y la organización del servicio en beneficio del usuario, una prioridad para la actual administración.

Será UES centro capacitador de normatividad ambiental

041607b

-Firma convenio UES con CEDES, Semarnat, Canacintra y Apsa

Hermosillo, Sonora, abril 02 de 2016.- Para fortalecer el conocimiento sobre la normatividad ambiental y propiciar la protección del medio ambiente, la Universidad Estatal de Sonora firmó un convenio con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental (APSA).

Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES, señaló que con la firma de ese convenio se busca además de dotar de las herramientas necesarias para el cuidado ambiental a los sectores productivos, hacer cumplir cada uno de los estatutos.

“Estamos cumpliendo con el objetivo que tiene la Gobernadora, ha sido muy clara en sus ejes rectores, están los grupos empresariales dispuestos a subirse a este barco para lograr el objetivo en beneficio de los sonorenses, mejor educación, medio ambiente y mejores empleos, la Gobernadora lo prometió y lo va a cumplir y nosotros nos sumamos a ese esfuerzo por instrucciones de ella”, expresó.

Añadió que se capacitará a los alumnos de la carrera de ingeniería ambiental, quienes servirán de apoyo en las empresas al mismo tiempo que se sumergen en el campo laboral, al tener un acercamiento directo con el ámbito productivo.

“Con este convenio la UES se vuelve un capacitador en cuanto a estos temas, pero con la seguridad de que nuestros alumnos puedan integrarse a las diferentes empresas, instituciones y dependencias, para ser más competitivos y puedan trabajar sobre el medio ambiente”, dijo.

En la firma del convenio participaron además del Rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, el titular de Cedes, Luis Carlos Romo Salazar; Tesorero de Canacintra, Domingo Gómez Moreno; Presidente de la APSA, Manuel Alejandro Almaguer Rosales, y Director de UES Campus Hermosillo, Jorge Luis Bustamante Zazueta.

También estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato de la UES, Miguel Ángel Ochoa; Jefe de la Carrera de Ingeniería Ambiental, Martín Cruz Campas, e invitados especiales del sector productivo, gubernamental y académico.

Convocatoria Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015

Convocatoria de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (PROMAJOVEN) del Programa Nacional de Becas

Con el objeto de contribuir a la reducción del rezago educativo de las niñas y las jóvenes en situación y contexto de vulnerabilidad, agravada por el embarazo y la maternidad y con ello reducir las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría o el Instituto de Educación (indicar según corresponda) en el Estado de (anotar el nombre del Estado), por conducto del Comité de Becas del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) CONVOCAN a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (alfabetización, primaria y secundaria); estudiando en el sistema escolarizado, no escolarizado o en cualquier modalidad pública del sistema educativo disponible en el estado, a obtener la beca Promajoven.

Ver convocatoria

 

Spanish English