Licita ISSSTESON medicamentos de forma transparente

1215104

A través de Internet, se hizo pública la apertura de propuestas para adquirir 500 millones de pesos en medicamentos

Hermosillo, Sonora, diciembre 28 de 2015.- Un proceso transparente para adquirir lotes de medicamentos por alrededor de 500 millones de pesos inició el ISSSTESON, cuya presentación y aperturas de propuestas de los posibles proveedores se hizo pública en una transmisión de Internet, en tiempo real.
El Director General de ISSSTESON, Enrique Clausen Iberri, explicó que por instrucción directa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se inició el proceso en presencia de los interesados en participar en la licitación, en la cual, de 27 que se inscribieron acudieron 26 a la reunión, y por primera vez en la historia de la institución este hecho fue atestiguado por medios de comunicación y público en general a través de Internet.
“Eso garantiza que todos los códigos que se liciten tengan un ganador por su propuesta económica y por lo que marca cada uno de los artículos de la ley”, informó el director general de ISSSTESON, Enrique Clausen Iberri.
En años anteriores, se tenía un cuadro básico de 850 medicamentos pero, debido a que muchos se repetían, en esta ocasión se licitarán 668 códigos, lo que permitirá un ahorro a la institución de 130 millones de pesos, y se invertirá en 2016, para este rubro, entre 500 y 550 millones de pesos.
Para dar certeza de la legalidad de este procedimiento, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, reveló que por primera vez el encargado de esta dependencia acude a un procedimiento de este tipo, lo cual obedece a la intención de la actual administración de hacerlo de forma transparente y que las medicinas lleguen oportunamente a los derechohabientes.

1215104b


“Voy estar muy atento a que ésto se lleve a cabo con total apego a derecho y, desde luego, que no haya ningún inconveniente para que tengamos las medicinas, que ha sido un reclamo constante de los sonorenses y derechohabientes”, comentó el titular de la Contraloría en el Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.
Una vez revisada toda la documentación presentada por los proveedores participantes, en un plazo estimado de diez días se dará a conocer el fallo final de aquellos que resultaron ganadores, esto con la finalidad de que se puedan tomar en cuenta las opciones de mejor precio y calidad.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English