Atienden DIF y SEDESSON a población vulnerable ante intenso frío

121599

Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich incrementarán acciones

Hermosillo, Sonora, diciembre 27 de 2015.- En atención a familias vulnerables y ante el intenso frío, brigadas de DIF Sonora, encabezadas por su directora, Karina Zárate, entregaron cobertores a más de 5 mil familias de la zona urbana y rural de Hermosillo, Álamos y Nacozari y, junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Rogelio Díaz Brown, incrementarán acciones este lunes y martes.

La Directora de DIF Sonora, Karina Zárate, dijo que en días pasados se entregaron 100 mil cobertores a través de Ayuntamientos y sistemas DIF de los 72 municipios, dentro de la campaña “Abriguemos una Esperanza”, y que se dará apoyo adicional inmediato a los 22 municipios que, en respuesta a la petición de la Gobernadora Claudia Pavlovich, declaró la Secretaría de Gobernación como zona de emergencia por frío.

Señaló que, a los apoyos dispuestos por la Secretaría de Gobernación a través del Fondo de Desastres Naturales, se suman otros más de carácter estatal por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

De esta forma, dijo, se dispuso de 800 despensas en una primera remesa para estar disponibles en los albergues instalados por ayuntamientos y unidades municipales y estatal, de protección civil.

Agregó que se entregarán 18 mil cobertores más, que se suman a los entregados este fin de semana, de los cuales 3 mil 400 corresponden al primer envío de Fonden y el resto a DIF Sonora. Ello, además de la entrega de colchonetas y agua embotellada prevista como apoyo del Fondo de Desastres Naturales.

121599a

Incrementarán presencia en el Estado

La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate, señaló que desde la tarde de este sábado, y durante el domingo, se visitaron colonias de Hermosillo y varios poblados de la zona rural, para entregar cobertores y distintos apoyos, y se enviaron cobertores a Álamos y Nacozari.

Subrayó que, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en coordinación con la SEDESSON, realizarán reuniones regionales para entrega de apoyos estatales y de Fonden a los 22 municipios declarados zona de emergencia, para que, a su vez, se distribuyan entre la población vulnerable.

De esta forma, dijo, personal de DIF Sonora y SEDESSON estarán en Nogales este lunes en una reunión regional de coordinación y entrega de apoyos con autoridades de Santa Cruz, Nácori Chico y Cumpas.

En Magdalena, se realizará un encuentro similar con cobertura a Ímuris, Agua Prieta, Cucurpe y Santa Ana, mientras que en Moctezuma será la reunión regional para atender a Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Arizpe y Bacoachi.

121599e

Para este martes se realizará un encuentro en Caborca, donde se entregarán también apoyos a autoridades de Sonoita, Átil, Oquitoa, Altar y Pitiquito, al tiempo que en Ciudad Obregón se realizará el encuentro regional para distribuir apoyos en Yécora, Rosario Tesopaco y Quiriego; de igual forma se atenderá ese día en Ures a Villa Pesqueira, Mazatán, Huépac y Baviácora.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English