Impulsará COFETUR Pueblos Mágicos en 2016

121595

Hermosillo, Sonora, diciembre 27 de 2015.- Por el impacto que ha generado la categoría de Pueblo Mágico en Álamos y Magdalena, la Comisión de Fomento al Turismo impulsará ante la federación para que otra comunidad pueda adquirir este rango, informó el titular de la dependencia, Antonio Berumen Preciado.
Desde que fueron nombrados Pueblos Mágicos, en Álamos y Navojoa la ocupación hotelera se ha incrementado hasta en un 100%, mientras que el turismo nacional que visita este destino aumentó en un 200%.
“Esto ha implicado el aumento de hotelería, restaurantes, negocios que dan servicios de calidad a turistas locales y regionales que asisten a Álamos, y en el caso de Magdalena, designado Pueblo Mágico en 2012, también ha habido un incremento en hotelería, restaurantes y afluencia turística”, informó el titular de COFETUR, Antonio Berumen Preciado.
Además de impulsar la categorías de Pueblos Mágicos, la COFETUR buscará el siguiente año aumentar el turismo regional y binacional al contar con la visita de los habitantes del Sur de Arizona, mediante la creación de la Ruta de Anza en la Sierra de Sonora, que conecta con Arizona y California, para recordar el camino que recorrió el capitán Juan Bautista de Anza en 1720, fundador de San Francisco en California.
Berumen Preciado agregó que se buscará rescatar la Ruta del Río Sonora para detonar la oferta hotelera y restaurantera con buenos servicios, donde principalmente se recibe turismo de Hermosillo y del sur de Estados Unidos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English