Mínimas afectaciones a cultivos por bajas temperaturas: SAGARHPA

Hermosillo, Sonora, diciembre 26 de 2015.- Son mínimas las afectaciones a los diferentes cultivos en zonas agrícolas de la Costa de Hermosillo, Valle  del Yaqui, Caborca y San Luis Río Colorado, por las bajas  temperaturas registradas en las últimas horas, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela.

En la  Costa de Hermosillo, cultivos perennes como uva de mesa, nogal y duraznos, resultan  beneficiados  con  las bajas temperaturas,  pues  requieren la acumulación de horas frío, afirmó
.
En el caso de los cítricos, Corona Valenzuela mencionó que se recomienda a los productores mantener  una buena humedad en los suelos, hidratar las plantas para soportar, de mejor manera, las  bajas temperaturas que se presentarán en las próximas horas en el Estado.

En esta región agrícola, dijo, las principales afectaciones pudieran ser del 10% en la cosecha de las 6 mil 500 hectáreas de diversos cultivos, mismos que se encuentran en su etapa final de producción.

Estableció, el titular de SAGARHPA, que el problema que se  pudiera presentar en el valle agrícola de San Luis Río Colorado es con el desabasto de hortalizas como cebollín, brócoli y coliflor, pues el frío dificulta las labores de cosecha en las 3 mil hectáreas establecidas.

Corona Valenzuela mencionó que, en la región de Caborca, cultivos como el espárrago y los frutales no presentan daños, pues son resistentes al frío, y en lo que respecta al Valle del Yaqui, de momento no se registran afectaciones en cultivos de mil hectáreas de calabacita, mil 200 hectáreas de chiles y 700 hectáreas de tomatillo, los cuales sí pudieran resultar perjudicados de persistir las temperaturas frías anunciadas para las próximas horas.

En tal sentido, el funcionario estatal exhortó a los productores del Estado a retomar las recomendaciones que se emiten para este tipo de situaciones por parte de las autoridades  correspondientes.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English