Llama Gobernadora Claudia Pavlovich a tomar precauciones por frente frío

22 municipios fueron declarados como zona de emergencia

Hermosillo, Sonora, diciembre 23 de 2015.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a la población a tomar precauciones por el frente frío que llegará a la entidad, y que pone en situación de alerta a 22 municipios que ya fueron declarados zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Además, pidió a la población protegerse de las heladas que se aproximan y que afectarán principalmente a municipios de las zonas altas de Sonora.
“Vamos a estar al pendiente de toda la gente, viene un frente frío muy fuerte, Hermosillo no está dentro de los municipios de emergencia, pero sí va a hacer más frío de lo que esperamos, así que por favor cuídense mucho, abríguense bien” señaló.

Pavlovich Arellano hizo un llamado a no confiarse de las enfermedades respiratorias simples, que sin buenos cuidados pueden convertirse en enfermedades serias que requieran hospitalizaciones.

“No se confíen de las gripitas, que se hacen bronquitis y luego neumonías, tápense bien y cuídense mucho de los vientos” dijo.

Por las bajas temperaturas presentadas en el Estado los pasados días 16 y 17 de diciembre, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich se solicitó la declaratoria de emergencia por helada severa a la Coordinación Nacional de Protección Civil, recibiendo el día de hoy la respuesta positiva por parte de Secretaría de Gobernación para apoyar con insumos del FONDEN (cobija, colchoneta y despensa) a 22 municipios severamente afectados:

Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Atil, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Oquitoa, Rayón, San Felipe de Jesús, Santa Cruz, Ures y Villa Pesqueira.

Con esto se brindará apoyo a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y a los albergues establecidos en estos municipios, operados en coordinación con los Ayuntamientos, la Unidad Estatal de Protección Civil, DIF Sonora y la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo con los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que a partir del 24 de diciembre ingrese el Frente frío No. 24, asociado a la quinta tormenta invernal de la temporada, cuyos efectos se sentirán más en Sonora de los días viernes 25 al domingo 27 de diciembre, con marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve a partir del viernes por la noche.

Para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia 066, los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 de TELCEL, para ser atendidos directamente en la Unidad Estatal de Protección Civil.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que, además, se reforzará el trabajo de dependencias como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON).

Solicitó a la población cuidar de los cambios bruscos de temperatura a los más vulnerables, que son los niños y personas adultas mayores, para evitar que enfermen a causa del frío. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English