180 familias reciben apoyo para proyectos productivos

121562b

El DIF Sonora entregó un total de 50 equipos y utensilios para la implementación de Proyectos Productivos a personas que habitan en 30 comunidades

Hermosillo, Sonora, diciembre 17 de 2015.- Alrededor de 180 familias de distintas regiones del Estado, fueron beneficiadas al recibir equipos de trabajo a través del programa Proyectos Productivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora. 
La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, informó que fueron entregados un total de 50 equipos y utensilios para la implementación de Proyectos Productivos a personas que habitan en 30 comunidades y poblaciones vulnerables, con la finalidad de brindar las herramientas para que obtengan un mejor sustento económico familiar.
Los beneficiados son originarios de los municipios de Álamos, Altar, Bácum, Benjamín Hill, Cajeme, Empalme, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Mazatán, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, San Javier, San Pedro de la Cueva y Suaqui Grande.
Por su parte, Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, expresó que la entrega de los Proyectos Productivos representa el trabajo en unidad y el compromiso de servir a los sonorenses.
De igual manera, hizo un invitación a los beneficiados para apoyar a otras familias y participar así en una “Cadena de Ayuda”, significado que se busca fomentar en cada acción realizada por DIF Sonora.
“La idea es que se conviertan en partícipes de la Cadena de Ayuda, que se comprometan a apoyar a otras personas. Por ejemplo, quien recibió una carreta de hot dogs, que durante uno o dos días brinde alimento a quien lo requiera. Comprometámonos todos a ayudar a los demás, la Gobernadora Claudia Pavlovich nos pone el ejemplo día a día, seamos parte de esta unión de esfuerzos”, invitó a los presentes.

121562a


Además, se comprometió a que el próximo año, en base al trabajo en unidad, la cantidad de proyectos productivos se multiplique y así resulten más familias beneficiadas con el programa del Sistema DIF Estatal.
Hubo familias que recibieron apoyo para la cría de cabras, para reproducción de ganado ostrícola y acuícola, así como insumos para expansión o creación de micronegocios como papelerías, tortillerías, talleres de costura y puestos de venta de alimentos como refresquerías, panaderías, envasado de frutas, cultivo y comercialización de chiltepín, entre otros.
La inversión total de los 50 equipamiento es superior a 1 millón 250 mil pesos, y cada proyecto tiene un valor aproximado de entre 3 mil y 60 mil pesos. 
Cabe mencionar que los proyectos fueron recibidos por personas con necesidades reales, entre los beneficiados se encuentra población con discapacidad, de la tercera edad, personas pertenecientes a comunidades indígenas y sectores vulnerables como lo son Los Bajíos, Nuris, El Recodo, Batacosa, entre otros; el levantamiento fue realizado a través de las Ayuntamientos y Sistemas DIF Municipales.
Durante el evento, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo; Áxel Omar Salas Hernández, Munícipe de Álamos; el Delegado de Economía, Luis Nuñez Noriega; el Subsecretario del Trabajo, Alejandro Elizalde Lizárraga; el presidente de Huatabampo, Heliodoro Soto; Jorge Luis Duarte, Presidente de Mazatán; Guadalupe Bujanda Fraijo, Alcaldesa de Rosario Tesopaco; Luz Ofelia Flores Martínez, de San Javier; Presidente Municipal de Suaqui Grande, José María Fimbres Castillo; Everardo Martínez del Municipio de Altar; Alejandro Fierro de Benjamín Hill; y Enrique Aurelio Burboa Valenzuela, Alcalde de Quiriego.

121562

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English