Implementan programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”

121561a

Con el fin de proteger los planteles durante las vacaciones, la SEC realizará este programa en 4 mil 709 escuelas 

Hermosillo, Sonora, diciembre 17 de 2015.- La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con las autoridades de los 72 municipios, así como corporaciones policíacas y organismos de auxilio de la entidad, implementará el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra” para evitar daños y robos en los 4 mil 709 planteles de educación básica. 
El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, anunció que, al finalizar la jornada laboral este viernes 18 de diciembre, entrará en vigor dicha estrategia, la cual permanecerá vigente hasta el martes 5 de enero de 2016. 
“Nos interesa evitar daños en los planteles educativos durante el periodo vacacional de invierno, para que, al regresar a clases, las actividades se reanuden de manera normal”, indicó el funcionario estatal. 
Por su parte, el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar, César Said Romo Noriega, indicó que con el apoyo de los ayuntamientos se redoblará la vigilancia en aquellos sectores considerados de alto riesgo, para salvaguardar las instalaciones físicas de las escuelas. 
Además, hizo el llamado a los sonorenses para denunciar, a través del número de emergencias 066, cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de los centros escolares. Enfatizó la importancia de incorporar a la comunidad, pues dijo que el compromiso en el cuidado de las escuelas, como bienes públicos, debe ser corresponsabilidad de autoridades de gobierno y sociedad civil. 

121561c


Al respecto, el Coordinador Estatal del C4, David Anaya Cooley, subrayó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la coordinación entre las instancias competentes para disminuir los riesgos de robos y daños al patrimonio educativos de los sonorenses. 
A este programa se sumó el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar, quien destacó que, con la colaboración de la comunidad, será posible regresar a clases el próximo año en un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English