Colaborarán Sonora y Arizona en seguridad y frontera inteligente: Claudia Pavlovich

121559b

Phoenix, Arizona, diciembre 15 del 2015.- Para continuar con los trabajos binacionales que han generado grandes beneficios entre los estados de Sonora y Arizona, los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Docey, se reunieron en los trabajos de la Comisión Arizona-México.
La Gobernadora Claudia Pavlovich, destacó que entre Sonora y Arizona hay grandes oportunidades en el comercio binacional de productos y servicios para los pequeños y medianos empresarios, y el impulso a proyectos en las áreas aeroespacial, automotriz y de manufactura.
En este encuentro se resaltó la buena relación entre ambos Gobernadores que permitirá retomar los proyectos conjuntos, como la frontera inteligente para agilizar los puertos fronterizos y el cruce de personas y productos.
Se habló de trabajar de manera conjunta un proyecto regional de seguridad y se manifestó la posibilidad de que antes de concluir el año se reúnan los Secretarios de Seguridad de los dos Estados para elaborar una agenda conjunta.
La Gobernadora Claudia Pavlovich agregó que al compartir la región se tiene la gran responsabilidad de establecer programas binacionales de seguridad y que durante su administración se buscará impulsar los programas de estudiantes y expresidentes Sonora-Arizona, un foro bilateral sobre innovación e investigación, promover la cultura y arte de ambos estados.
“Hoy esta Comisión que ha dado tan largos y fructíferos resultados, inicia una nueva etapa, la de dos gobernadores, Gobernador y Gobernadora convencidos de que ser vecinos es una afortunada coincidencia que ofrece mucho más oportunidades”, expresó la Gobernadora.

121559


Claudia Pavlovich, señaló que deben de reinstalarse las comisiones y subcomisiones para avanzar, poner metas claras en planes de desarrollo, que permita avanzar en temas de seguridad, economía, salud, medioambiente, transporte; reiniciar el gran esfuerzo de cooperación, entre los distintos gobernadores fronterizos, siendo Sonora y Arizona, los motores para obtener logros que beneficien a sus ciudadanos.
El Gobernador de Arizona, Doug Docey, expresó que ambos gobernadores comparten una clara alianza por el progreso, y destacó el sector comercial, y la identificación y capitalización de las asociaciones económicas y el trabajo conjunto en las oportunidades de ambas economías.
Agregó que existe un potencial ilimitado para la región si se trabaja en conjunto para hacer frente a los retos y aprovechar las oportunidades.

121559a


Las similitudes de Arizona y de Sonora se extienden más allá de nuestras 300 millas de frontera compartida “También compartimos lazos culturales, económicos e históricos únicos y estamos bien posicionados para construir una de las regiones más fuertes del mundo Quiero ver que eso suceda”, expresó.
En el evento estuvieron presentes, Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; el Cónsul General de México, Roberto Rodríguez; Danny Ortega, alcalde de la ciudad de Douglas; Hector Ruvalcalba, Presidente Municipal de Agua Prieta; John Doyle, alcalde de la ciudad de Nogales; Gilbert Orrantia, Director del Departamento de Seguridad Nacional de Arizona; Epifanio Salido Pavlovich, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado de Sonora.

121559c


Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; Jesús Antonio Berumen Preciado, Coordinador de Turismo; Julio César Corona Valenzuela, Secretario de SAGARHPA; Enrique Ruiz Sánchez, Director General de COPRESON; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Luis Carlos Romo Salazar, CEDES; entre otros.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English