Reabrirán Parque Infantil el Día del Niño

121557

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2015.- La rehabilitación del Parque Infantil avanza en los tiempos estimados y concluirá para los festejos del Día del Niño, informaron luego de supervisar avances, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, y la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, reconoció que encontraron un Parque Infantil destrozado y en muy malas condiciones, sin embargo avanzan para que entre en funciones a fines de marzo.
“Ese es el plan, entregarlo y lo tenemos programado para la primera semana de abril y si es posible a fines de marzo”, informó.
Cuadrillas de trabajadores laboran sin cesar en los diferentes espacios, desde áreas comunes, acceso principal, muros y acabados, estructura, banquetas exteriores e interiores, preliminares y demoliciones, la barda perimetral y principal, además de una remodelación de auditorio a fin de dar vida a este tradicional espacio de esparcimiento de las familias hermosillenses.
“Estamos al 100% trabajando para que esto quede listo”, dijo en entrevista Margarita Ibarra de Torres, Presidente del Sistema DIF Sonora, quien realizó el recorrido junto a la Directora de DIF, Karina Zárate.

121557b


Ubicado en el corazón de Hermosillo, este lugar guarda a lo largo de cuatro décadas un sinfín de historias y la sonrisa de miles de niños hermosillenses y de otros lugares del Estado, quienes han gozado desde un paseo en el trenecito, la adrenalina de los carros chocones, avioncitos y el resto de juegos mecánicos.
Durante el recorrido de supervisión se explicaron las especificaciones técnicas de cada uno de los juegos, áreas comunes, el nuevo planetario, la remodelación del auditorio ello con el compromiso de dar seguimiento a los trabajos para entregarlos en los tiempos previstos.
La nueva etapa del Parque Infantil incluirá nuevos escenarios, como el área de patinaje y skate board, resbaladeros, escaladoras, castillito y barco y un planetario para que los niños puedan aprender e interactuar.
La inversión de 53 millones de pesos para todo el proyecto, incluye nuevos locales de comida, rehabilitación de juegos ya existentes, señalización, baños oficinas administrativas, estacionamiento, taquillas, áreas de sombra y mobiliario.

121557c

Detalles:

  • Conjunto y áreas comunes
  • Barda principal y perimetral
  • Locales infantiles y remodelación de auditorio 
  • Escaladoras y taquillas de acceso principal
  • Área de sombras y locales de comida
  • Escenografías, rehabilitación trenecito, baños
  • Rehabilitación juegos existentes, cerros, kiosco, barquito
  • Señalización, patinaje, carritos chocones
  • Nuevos resbaladeros y nuevo planetario

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English