Cursan taller de capacitación sobre transparencia y combate a la corrupción

La Gobernadora Claudia Pavlovich y su gabinete recibieron un taller impartido por Robert Klitgaard y Ronald MacLean-Abaroa 


Hermosillo, Sonora, diciembre 12 de 2015.- Con la finalidad de ampliar los conocimientos sobre transparencia y combate a la corrupción por medio de datos, así como de ejemplos de mejores prácticas a nivel internacional, la Gobernadora Claudia Pavlovich y su gabinete cursaron un taller impartido por Robert Klitgaard y Ronald MacLean-Abaroa.


Es la primera vez, en una administración de Sonora, que funcionarios reciben un taller anticorrupción, así como la asesoría de expertos internacionales en tema de transparencia a los servidores públicos, todo esto con el fin de lograr en 2016 una Cuenta Pública con el menor número de observaciones.

Este taller se llevó a cabo el 11 y 12 de diciembre, donde los exponentes explicaron sobre el tema y atendieron las dudas de quienes lo cursaron. Cabe mencionar que Klitgaard y MacLean-Abaroa trabajaron con Pavlovich Arellano y su equipo durante la etapa de transición de este nuevo gobierno. 
Para la Gobernadora Claudia Pavlovich resulta prioritario encontrar mecanismos que ayuden a dar un gran paso en materia de transparencia y combate a la corrupción, con miras a erradicar las malas prácticas del servicio gubernamental en Sonora.


Robert Klitgaard actualmente es maestro universitario en Claremont Graduate University, en California. Ha sido maestro en Harvard y Yale, y es escritor de libros reconocidos como: “Tropical Gangsters”, “Controlando la Corrupción”, “Ciudades Corruptas”, y “Ajustándonos a La Realidad”.


Por otra parte, Ronald MacLean-Abaroa es investigador con mayor experiencia en cuestiones gubernamentales de proyectos centroamericanos en el Instituto de la Universidad de Harvard para el Desarrollo Internacional; Es miembro y fundador de Transparencia Internacional; Fue Alcalde de la Paz, Bolivia, en cuatro oportunidades; Ministro de Relaciones Exteriores; Director del Consejo de Ministros de la República de Bolivia y Ministro de Desarrollo Sostenible y Planificación, así como también consejero en temas gubernamentales para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), y de los gobiernos de Bolivia, Chile y Colombia.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English