Inicia SEDESSON construcción de baños a familias necesitadas

121533

Se entregaron 88 de 237 construcciones y se proyecta la edificación de 112 viviendas, financiadas por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades

Ciudad Obregón, Sonora, diciembre 10 de 2015.- Como respuesta a necesidades básicas de la gente, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), gestionaron apoyos federales para construir y entregar cuartos de baño a viviendas de familias marginadas del municipio de Cajeme.
Rogelio Díaz Brown, titular de la secretaría, en compañía del presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, acudieron por petición de la Gobernadora a colonias de Ciudad de Obregón y puntos circunvecinos, donde se entregaron baños dignos a familias asentadas en zonas de atención prioritarias y mencionaron que llegarán más acciones de beneficio a las familias del municipio de Cajeme, así como a otros municipios del Estado.
“Conseguimos un fondo federal por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), después de las necesidades que vio la gobernadora en los sonorenses, estos fondos se destinaron a la construcción de viviendas y baños, principalmente” mencionó el titular de SEDESSON.
Rogelio Díaz Brown señaló que este tipo de apoyos llegarán a zonas como Nogales, Costa de Hermosillo, Guaymas, Empalme, comunidades Yaquis, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Etchojoa, Villa Juárez, Huatabampo Navojoa, Quiriego, Rosario Tesopaco y Álamos. 

121533a
Por su parte, Faustino Félix Chávez expresó que se siente satisfecho de la respuesta que obtuvo ante las gestiones que realizó con SEDESSON y el Gobierno del Estado, y que se avecinan más acciones para beneficiar a la población vulnerable de Cajeme.
El titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, añadió que la entrega de los baños abatirá una fuerte necesidad de las familias de Cajeme, además de cumplir con el compromiso de la Gobernadora de atender las insuficiencias de la ciudadanía, dijo.
En total se proyectó la construcción de 237 baños en el municipio de Cajeme, en los cuales se invirtió 9 millones 175 mil 770 pesos, se entregaron 88 baños y el resto se encuentra en un avance de obra del 30 al 60%; además, se construirán 112 viviendas con un valor de 53 mil pesos cada una, lo que da una inversión global de 15 millones 200 mil pesos.
Las personas beneficiadas con las construcciones se mostraron agradecidas por el apoyo que otorgaron el Ayuntamiento de Cajeme, SEDESSON y el Gobierno del Estado, debido a que es una ayuda para las familias que no tienen la economía para financiar una construcción.
Un ejemplo de lo anterior fue el de Briseida Parra, quien dijo estar muy agradecida con el presidente municipal Faustino Félix, con la Gobernadora Claudia Pavlovich y con el Secretario Rogelio Díaz Brown, debido a que le construyeron un baño en su casa, mismo que no hubiera podido construir por falta de recursos.
• Características
Dimensiones 1.50 x 2.00 metros.
Material: block y piso de cemento.
Equipamiento: Regadera, WC, lavabo, electricidad, tinaco y red de descarga al drenaje o a fosa biodigestora.

• Asentamientos beneficiados
Esperanza, San José Campestre, Eduardo Estrella, La Huerta, Centro, El Conty en Cócorit, Francisco Urbalejo, Robinson Bours, FFCC en Esperanza, Quetchehueca y Pueblo Yaqui.

• Otras zonas contempladas 
Nogales, Costa de Hermosillo, Guaymas, Empalme, comunidades Yaquis, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Etchojoa, Villa Juárez, Huatabampo Navojoa, Quiriego, Rosario Tesopaco y Álamos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English