Diana Miranda y Alí Soto siguen su ‘lucha’ olímpica hacia río 2016

121532a

El par de gladiadores sonorenses fueron felicitados hoy por el director de la CODESON, Genaro Enríquez, quien además les reiteró su apoyo

Hermosillo, Sonora, diciembre 9 de 2015.- Los luchadores sonorenses Diana Miranda y Alí Soto están en su mejor momento deportivo, es por eso que son candidatos a representar a México en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Ambos gladiadores terminaron el año ratificando su lugar en la selección nacional al ganar los primeros sitios en sus respectivas divisiones en el Serial Clasificatorio de Luchas Asociadas, celebrado el fin de semana en Querétaro, por lo que ahora su siguiente meta es el Panamericano en Frisco, Texas, a celebrarse en marzo próximo, el cual repartirá los últimos boletos olímpicos.

Hoy, en conferencia de prensa, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, acompañado del jefe de metodología, Rodolfo Ríos, presentó a los dos luchadores a quienes felicitó por sus logros y los instó a seguir tras el anhelado camino hacia Brasil.

En el caso de Diana Miranda, flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte en Sonora, en el rubro de Atleta, mencionó que el 2015 ha sido uno de sus mejores años en gran parte por la preparación en Europa que le generó más seguridad y confianza.

“La preparación en Europa sirvió mucho, eso resultó importante para que fuera medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos, además, me dio un nivel para aspirar a más en la recta final por el boleto olímpico”, señaló la gladiadora de la división de 69 kilogramos.

Y aunque sigue bajo terapias de su lesión en un hombro, Diana Paulina refrendó su calidad en el pasado Serial Clasificatorio, en donde ganó el primer lugar, por lo que de inmediato regresó a Hermosillo para continuar con su rehabilitación sin dejar de lado los entrenamientos.

121532

Por su parte, Alí Soto también resaltó que la gira realizada por cuatro meses en el Viejo Continente fue un tremendo fogueo al enfrentarse a luchadores que han sido mundialistas y olímpicos, incluso campeones de ambos certámenes.

“No es fácil ganar medallas en Centroamericanos y Panamericanos, pero al hacerlo te das cuenta que no estás lejos del objetivo y que todo puede conseguirse a base de entrenar duro”, mencionó el gladiador de los 59 kilos.

Soto Macías resaltó que en su caso, además, tuvo que adaptarse a dos cambios: el de categoría (de Juvenil a Adulto) y peso (de 55 a 59 kilos), lo cual fue una transición difícil a la cual se ha ido acoplando.

Ambos coincidieron en que no bajarán el ritmo para estar de la mejor forma al momento de reportar al CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la Ciudad de México, a donde deberán de llegar el 11 de enero para incorporarse al calendario de entrenamientos y competencias que tendrán como evento máximo el Preolímpico en Estados Unidos, a celebrarse en marzo.

El titular de la CODESON, Genaro Enríquez, ponderó a los dos atletas como parte de un grupo de alrededor de 20 sonorenses que cuentan con posibilidades olímpicas, lo que es un orgullo por el sólo hecho de que estén considerados para representar a México en Río.

“Hay que felicitarlos a ambos porque siguen punteando en sus divisiones para buscar el boleto olímpico, y por eso son un orgullo para Sonora, porque día a día se esfuerzan para poner el nombre del Estado en alto. Es por eso que merecen una felicitación de parte del Gobierno del Estado y de la CODESON”.

“La CODESON estará muy pendiente de sus competencias y lo que realicen antes del Preolímpico, y por eso ratificamos el apoyo en lo que necesiten porque son una prioridad para nosotros, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich. Deben de tener las mejores condiciones para que ellos den su máximo esfuerzo”, agregó.

Indicó que esto es parte del proceso de apoyo a todos los atletas sonorenses, el cual se está reactivando y seguirá mejorando para el año próximo, garantizando su preparación, fogueos, viajes y demás necesidades.

Sobre la relación con la CONADE, indicó que hace unos días el director del organismo, Alfredo Castillo, se reunió con los atletas, entre ellos varios sonorenses, en un evento llamado “Pro Río”, a los que les reiteró su apoyo incondicional pese al problema que existe con las Federaciones Deportivas.

Para darle seguimiento a eso, Enríquez Rascón adelantó que este fin de semana estará presente en la Reunión de la SINADE (Sistema Nacional del Deporte), en donde se tocarán esos y otros temas con la CONADE en Los Cabos, Baja California Sur.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English