Necesario reestructurar deuda para presupuesto 2016: CANADEVI

121529buena

Desarrolladores de vivienda consideraron necesario salir del colapso de las finanzas estatales

Hermosillo, Sonora, diciembre 8 de 2015.- A Sonora le urge contar con presupuesto suficiente en el 2016 para salir del colapso financiero en el que se encuentra, y así poder avanzar en proyectos de sentido social en la construcción de vivienda, afirmó el presidente de CANADEVI, Santiago Gluyas Ozuna. 
Indicó que los desarrolladores de vivienda de Sonora están conscientes de la complicada situación económica del Estado, pues la administración saliente entregó las finanzas en una condición crítica y deplorable. 
“Nosotros como CANADEVI estamos apoyando la reestructura de la deuda del Gobierno para que el presupuesto de 2016 sea suficiente y así poder inyectar recursos a la economía y recuperarnos de este estancamiento que estamos viviendo en el sector vivienda”, afirmó. 
A nombre de CANADEVI Sonora, Gluyas Ozuna, llamó a los diputados locales a hacer su trabajo por el bienestar de Sonora, ante la urgencia de inyectar recursos a la economía estatal, y así poder transitar en los siguientes años a una situación más sana. 
En reunión con representantes de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES) y Secretaría de Hacienda, señaló que en los años recientes la industria de la construcción de vivienda ha sufrido por la ausencia de apoyo de recursos del Estado, pero se ha logrado mantener a flote gracias a las aportaciones que llegan de la Federación. 
El presidente de CANADEVI planteó la urgente necesidad de asegurar presupuesto suficiente para Sonora en el 2016, con lo que se reactivarían programas de subsidio combinado del Estado y la Federación, para la adquisición de vivienda a familias de bajos recursos. 
“Nuestro proyecto en el sector vivienda para el 2016 va enfocado en dotar de un patrimonio a las familias de bajos recursos, que son aquellos que perciben desde 2.6 salarios mínimos hacia abajo, y que no tienen capacidad de crédito suficiente para comprar casa. Entonces ellos se verían muy afectados si Sonora no cuenta con el presupuesto que la Gobernadora está solicitando”, subrayó. 
Por su parte, el presidente del comité consultivo de CANADEVI, Ricardo Yánez Navarro, mencionó en la construcción de vivienda se requieren recursos suficientes para solventar los costos en la instalación de servicios de luz, agua potable, vialidades y alumbrado público en zonas nuevas. 
“Sería muy riesgoso y muy dañino para el Estado que no sea aprobado el presupuesto, porque esto representa un riesgo de que se puedan detener inversiones de la industria de la construcción de vivienda", enfatizó.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English