Realizan Foro Regional Fronterizo para fortalecer Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

121527

Participaron investigadores y catedráticos de Arizona y del Colegio de la Frontera Norte

Nogales, Sonora, diciembre 8 de 2015.- Para continuar definiendo demandas y propuestas prioritarias que enriquezcan ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, propuesto por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se realizó en Nogales el Foro Regional Fronterizo.
En este foro, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), participaron representantes del sector productivo, educativo y empresarial, así como investigadores y catedráticos de Arizona, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado y el Cónsul norteamericano Christopher Teal.
El representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, Alejandro García Rosas, dijo que el desarrollo sustentable se logra de la unión entre quienes, ajenos a cualquier otro interés, se ocupan del bienestar de la ciudadanía, pues señaló que unidos se logra más.
“Este desafío requiere el más alto compromiso ético, humano y leal, y todo lo que aquí se logre debe ser basado en el más certero cimiento de la legalidad, por ello resulta imprescindible que quienes desarrollan fuentes de empleos o generan mejores condiciones por medio de actividades productivas compartan la visión innovadora de nuestra Gobernadora”, expresó Alejandro García Rosas, Director General de Recaudación.
En el foro participó como expositor invitado el Dr. Francisco Lara Valencia del Centro de Estudios Transfronterizos y Director del Programa para las Comunidades Transfronterizas de la Universidad Estatal de Arizona.

121527a
También participaron como exponentes temáticos el Dr. Gustavo Córdova, Investigador del Colegio de la Frontera Norte, con el tema Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; el Maestro Justin Dutram de la Universidad de Arizona con Infraestructura Fronteriza; el Dr. José Luis Rodríguez Gutiérrez, investigador de la Universidad de Sonora, con Movilidad Humana y su Impacto en la Frontera.
Además, se sumaron Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Canacintra-Nogales con Desarrollo Industrial, y la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Sonitronies, María Elena Rigoli, con la Industria Maquiladora en la Economía Regional.
García Rosas, durante su intervención, dijo estar seguro de que los municipios fronterizos verán las estrategias incluyentes y acertadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, y que la visión para el Gobierno del Estado es conocer las propuestas e inquietudes de todos los sectores, además de trabajar juntos para que Sonora llegue a un desarrollo nacional e internacional en su productividad.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English