Llama Secretaría de Salud a vacunarse contra influenza

121525

Se ha aplicado el 56% de 340 mil vacunas contra la influenza

Hermosillo, Sonora, diciembre 8 de 2015.- Ante los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil de una temporada invernal con bajas temperaturas en la Entidad, la Secretaría de Salud completó el 56% de avance de un total de 340 mil dosis de vacunas contra la influenza, además de 780 mil adicionales que se suministran en conjunto con el resto de las instituciones de salud en los municipios.
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dio a conocer que las personas más susceptibles a desarrollar la enfermedad son niños menores de seis años, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, personas con hipertensión y obesidad, además de mayores de 60 años, por lo que es importante que acudan a su centro de salud más cercano para vacunarse.
“Necesitamos de la colaboración de la gente para que se acerque a las unidades de salud, a los centros de salud y puedan recibir su vacuna contra la influenza”, comentó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.
Hasta el 4 de diciembre, en Moctezuma, murió una persona por intoxicación con monóxido de carbono a consecuencia de una hornilla prendida dentro de un domicilio, por lo que el Secretario de Salud hizo el llamado a evitar el uso de brazas o leña al interior de los hogares, además del consumo de sopas instantáneas preparadas en microondas, ya que en la temporada son los principales causales de quemaduras.
En lo que respecta al dengue, en lo que va del año se han registrado 2 mil 585 casos, 79 del tipo clásico y 21 más hemorrágico, lo que representa una disminución del 30% en comparación al mismo periodo de 2014. 900 casos se concentran principalmente en Hermosillo y se han contabilizado cinco defunciones y una más por confirmar.
Por Chikungunya se han registrado 303 casos en la entidad, por lo que también se hizo el llamado a los sonorenses a mantener la limpieza de sus patios, para evitar así la proliferación del mosco transmisor de dicha enfermedad.

Atienden labor de parto de menor de edad en Guaymas
El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, dio a conocer que, durante la labor de parto de una menor de 17 años, fue necesario practicar una cesárea por una complicación, ya que había desproporción cefalopelvica, es decir, la pelvis de la madre era más pequeña que la cabeza de la niña.
El procedimiento se complicó a consecuencia de que en la placenta había una inserción previa y se dio disminución del líquido amniótico, por lo que, al sacar a la bebé, ésta se movió y el médico que llevaba a cabo el procedimiento cortó parte de la parte frontal del dedo meñique, por lo que fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora donde fue atendida y posteriormente dada de alta.
Este procedimiento era necesario hacerlo para poder salvar la vida de la niña, al haber presentado la madre sangrado y pérdida de líquido amniótico, además de que se habló con el médico que llevó a cabo el procedimiento para descartar cualquier anomalía.


Vacunación por influenza
-56% de avance en una meta de 340 mil dosis de la Secretaría de Salud
- 780 mil dosis se administrarán en todo el estado en coordinación con instituciones locales
-22 casos entre enero y febrero de 2015
-1 fallecido por inhalación de monóxido de carbono en Moctezuma
Casos de Dengue
-2 mil 585 casos
-79 clásico
-21 hemorrágico
-900 casos en Hermosillo
-5 muertes por dengue
-1 fallecimiento por confirmar

Casos de Chikungunya
-303 casos

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English