Avanzan trabajos para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

121521
Participan en mesas de trabajo sectores productivos, empresarial y educativo

Hermosillo, Sonora, diciembre 7 de 2015.- Para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2015 - 2021, mediante mesas de trabajo, representantes de sectores productivos, empresarial y educativo participaron en la definición del rumbo, objetivos, compromisos e indicadores de cumplimiento en un marco de transparencia.
El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, será el documento rector de este gobierno, por lo que es fundamental integrar las respuestas, inquietudes y el conocimiento de los distintos actores sociales, especialistas y académicos para establecer los acuerdos.
“Sabemos que los retos que tenemos enfrente son muy grandes, y del mismo tamaño los obstáculos que estamos enfrentando al inicio de esta administración, pero un trabajo ordenado y aprovechando al máximo los recursos se empezarán a notar los avances”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Julio César Corona Valenzuela, expresó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es escuchar a todos los sectores, pues sus propuestas son la base para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.
En los trabajos del foro se presentaron en las mesas de trabajo temas como Estado de Derecho, Seguridad y Paz Social, Potencialidades Regionales, Condiciones para la Competitividad, Desarrollo Social, Derechos Humanos e Igualdad de Género, Transparencia y Combate a la Corrupción.
Vidal Ahumada señaló que el análisis y conclusiones de las mesas de trabajo permitirán conocer las visiones, necesidades y propuestas que tienen los distintos sectores, a fin de encontrar convergencia en los programas y políticas públicas que a su vez estarán a la par con los del Gobierno Federal y los municipios.
El titular de la Secretaría de Economía anunció durante el último mes en la entidad se generaron 3 mil 976 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo ésta la mayor cifra alcanzada en lo que va del año.
“Este gobierno ha empezado a dar resultados, pero el objetivo es definir un rumbo con metas claras, un instrumento de evaluación transparencia y combate a la corrupción, para lograr un crecimiento sostenido y que Sonora vuelve a ser un referente al desarrollo en nuestro país”, expresó.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English