Se reúne Gobernadora Claudia Pavlovich con empresarios de la industria de exportación

121520

Reafirmó el apoyo para el crecimiento de la industria y la generación de empleos

Hermosillo, Sonora, diciembre 6 de 2015.- Durante una reunión con representantes de empresas maquiladoras, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó su apoyo a para que el sector manufacturero de exportación tenga una mayor certeza y el respaldo que requieren en su desarrollo.
Aseveró que el Gobierno del Estado asegurará las condiciones propicias para la generación de empleos y para el mejoramiento de la industria.
“Para mí es prioridad generar empleos en el Estado, existen programas que sólo son paliativos para disminuir la pobreza pero no para atacarla de fondo, la única forma de atacar a la pobreza es con educación y con un empleo bien remunerado para mantener a su familia en educación y sustento” subrayó.
Con esta reunión, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, se mostró satisfecho del que el Gobierno del Estado se reencontrara con los representantes de la industria manufacturera, quienes con su esfuerzo generan 110 mil empleos en todo el Estado y contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) de Sonora.
“Para información beneplácito los mejores sueldos los paga la industria maquiladora, quienes pagan arriba de tres salarios mínimos” enfatizó.
Un ejemplo de lo anterior es la empresa Lear Corporation, quienes tienen una tasa del 1% de rotación de personal, lo que significa que los trabajadores quieren a su empresa, tienen buen sueldo, buen contrato colectivo de trabajo y un trato inmejorable de sus jefes, reiteró el titular de la Secretaría del Trabajo.

q121520a
La asociación de Index, que preside Alvarado Vallejo Almada, y representantes de empresas como Leoni, Maquilas Tetakawi, Zobele Group, Anphenol, Solemsa, New Tech Machinery, Robert Bosch, Secomex, Latecoere/Latelec, TE, Alstyle y Equipment, dialogaron sobre la situación de la industria de exportación.
En el transcurso de la reunión, se analizó el tema de competencia de Sonora contra otros estados de la República y otros países, así como el tema de la proveeduría, por lo que la Gobernadora solicitó al Subsecretario de Desarrollo Económico, Armando Alfonso Ceceña Salido, buscar estrategas que se dediquen a buscar proyectos que impulsen el crecimiento industrial.
Claudia Pavlovich Arellano dijo a los empresarios que la industria maquiladora encontrará en ella una aliada, ya que tiene muy claro las metas que quiere para el Estado, y una de ellas es generar las condiciones para que empresas se establezcan y se desarrollen en Sonora.
A la par, mencionó que primero debe trabajar con la reestructuración del presupuesto para el rescate del sector educativo y de salud, además de la rehabilitación de las carreteras que generan conectividad para poder agilizar los negocios que a su vez generarán empleos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English