Piden IAP’s a diputados apoyar reestructura de deuda estatal

121517a

Instituciones de Asistencia Privada señalan que es por el bien de Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 3 de 2015.- Representantes de Instituciones de Asistencia Privada, IAP’s, pidieron a diputados locales de todos los partidos que se respete y se apruebe el presupuesto para el 2016 propuesto por la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Manifestaron su interés de un presupuesto basado en las necesidades de la gente, luego de que durante la pasada administración estatal en los últimos años las Instituciones de Asistencia Privada no recibieron apoyo de los programas que destinados a ellos.
El Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown, en reunión con las Instituciones de Asistencia Privada, expresó la importancia de informar de manera transparente qué se propone hacer con el proyecto de presupuesto para el próximo año.
En representación de las instituciones, Alfredo Valdés Ramos, de “Casa Amiga, Albergue Humanitario”, expresó la apertura que de la actual administración estatal al ser tomados en cuenta en proyectos de gran importancia, y dijo que la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene el voto de confianza de parte de las I.A.P. para recuperar a Sonora.
“Lo que quiero decir es que a todos nos está uniendo una circunstancia básica, necesitamos emerger, necesitamos salir, dejar atrás el punto de quejas, ya nos saquearon, no nos volverán a saquear. Hemos elegido mayoritariamente a las actuales autoridades del Estado, encabezadas por Claudia Pavlovich Arellano, y debemos entonces, darles el respaldo total”, aseguró.

121517
Al respecto, Homobono Valdez, Secretario del Distrito de Sonora y Baja California del Club de Leones, consideró que el estado pasa por una situación muy difícil y es necesario aplicar la ingeniería financiera, y que la Gobernadora Claudia Pavlovich “de parte de las organizaciones de la sociedad civil tiene un total respaldo, debido a que en ese refinanciamiento ellos están considerando la labor que nosotros hacemos y están haciendo multiplicar nuestros esfuerzos, para que podamos dar mejores beneficios”.
A su vez, Norma Abril de Torres, de la Fundación Padre Pedro Villegas, puntualizó que como Asociaciones Civiles están conscientes del estado tan lamentable en que se encontraron las finanzas del Gobierno del Estado y “nosotros como sociedad civil debemos apoyar y comprender esa situación; vamos a cerrar filas con ella, la Gobernadora Claudia Pavlovich), porque sabemos que pasando este bache, van a venir tiempos mejores, y esa confianza tenemos, porque tenemos una gobernadora muy sensible y creo que cumple su palabra”.
Gustavo Rodríguez, Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, explicó el déficit recibido al inicio de la administración, entre ellos 229 millones de pesos en seguridad pública, 68 millones de pesos en economía, mil 900 millones de pesos en Isssteson, 3 mil 800 millones de pesos del Fondo de Pensiones y se requieren de 3 mil 600 millones de pesos para el rescate carretero.
Agregó que para el 2016 se contempla un presupuesto con menos gasto corriente y más gasto de inversión, además de una reestructuración de la deuda pública para enfrentar compromisos heredados y rescatar al Estado.
Sobre la iniciativa de reestructuración por 21 mil millones 993 mil 125 pesos, dijo, se destinarán 16 mil millones 993 mil 125 pesos al pago de deuda bancaria del Estado, buscando mejorar plazos, renegociar tasas de interés y liberar flujo financiero.
Además explicó que la línea de crédito adicional solicitada al Congreso del Estado de 5 mil millones de pesos, es para proyectos específicos por mil 763 millones; para la red carretera estatal mil 425 millones; para programas y proyectos paripassuu 942 millones de pesos; en infraestructura educativa contratada (ISIE) 2014 – 2015, 580 millones de pesos y en obras en proceso estatal de infraestructura 2013 – 2014 - 2015, 290 millones de pesos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English