Respaldan pescadores organizados reestructura de deuda pública estatal

121513

Manifiestan su apoyo a la propuesta de Presupuesto de la Gobernadora Claudia Pavlovich

Guaymas, Sonora, Diciembre 2 de 2015.- La propuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de reestructurar la deuda heredada, es la mejor alternativa y cuenta con nosotros para sacar a Sonora adelante, expresaron representantes del sector pesquero de los municipios de Guaymas y Empalme.
En reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Julio César Corona Valenzuela, señalaron que los diputados locales deben cerrar filas en el Congreso del Estado para reestructurar la deuda estatal por más de 21 mil millones de pesos, y que así haya mayores proyectos productivos y apoyos a los diferentes sectores.
En representación del sector pesquero, Irma Cervantes, manifestó el apoyo y confianza a la decisión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para reestructurar la deuda, pues dijo, es la mejor alternativa para lograr que a Sonora le vaya bien.
“Confiamos en ella y pensamos que estas decisiones que está tomando, que son fuertes, porque estamos asumiendo una deuda, pero sí se está haciendo con responsabilidad, no tiene por qué darnos miedo, ni por qué asustarnos” señaló.
Por su parte, el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela, explicó el déficit recibido al inicio de la administración, entre ellos 229 millones de pesos en seguridad pública, 68 millones de pesos en economía, mil 900 millones de pesos en ISSSTESON, 3 mil 800 millones de pesos del Fondo de Pensiones y se requieren de 3 mil 600 millones de pesos para el rescate carretero.
Señaló que para el 2016 se contempla un presupuesto con menos gasto corriente y más gasto de inversión, además de una reestructuración de la deuda pública para enfrentar compromisos heredados y rescatar al estado, con ello, dijo, se podrá recuperar la grandeza de Sonora.
“Yo creo que esto es algo que tenemos que hacer, pero que tenemos que hacer diciéndole a la sociedad en general, exactamente de qué se trata, ser transparentes con las decisiones que estamos tomando, tomar las decisiones junto con ustedes, yo creo que vienen tiempos buenos para Sonora, tomando las decisiones correctas”, expresó.
En esta iniciativa de reestructuración por 21 mil millones 993 mil 125 pesos, dijo, se destinarán 16 mil millones 993 mil 125 pesos al pago de deuda bancaria del Estado, buscando mejorar plazos, renegociar tasas de interés y liberar flujo financiero.
Explicó que la línea de crédito adicional solicitada al Congreso del Estado de 5 mil millones de pesos, es para proyectos específicos por mil 763 millones; para la red carretera estatal mil 425 millones; para programas y proyectos paripassuu 942 millones de pesos; en infraestructura educativa contratada (ISIE) 2014-2015 580 millones de pesos y en obras en proceso estatal de infraestructura 2013-2014-2015, 290 millones de pesos.
Los representantes del sector pesquero calificaron de positiva las propuestas de la administración estatal de reducir el gasto corriente y que se invierta en infraestructura carretera, educación, salud y seguridad pública.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English