Respaldan constructores propuesta de presupuesto de la Gobernadora Claudia Pavlovich

 121501
CMIC pide a diputados aprobar la reestructuración de pasivos estatales

 
Hermosillo, Sonora, diciembre 1 de 2015.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), manifestaron su total apoyo a la iniciativa presentada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de reestructurar la deuda estatal que recibió por más de 21 mil millones de pesos.
El representante y apoderado legal de la CMIC Sonora, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, expresó qué, para que Sonora salga adelante y regrese a los índices de crecimiento, se requiere de enorme estrategia financiera y recorte de gasto corriente como el que la Gobernadora Claudia Pavlovich propone.
“Hay que redoblar esfuerzos y blindar a nuestra Gobernadora, blindar a los secretarios, para que en el Congreso del Estado aprueben la reestructura, se apruebe lo que está solicitando la gobernadora, para tapar la deuda heredada”, manifestó el representante de CMIC Sonora.
Durante la reunión con miembros de la CMIC, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Enrique Martínez Terrazas, explicó el diagnostico de las finanzas estatales recibidas con un déficit de 2 mil 172 millones de pesos en el sector educativo y mil 204 millones de pesos en salud. 
Recordó que se recibió la administración estatal con 229 millones de pesos de déficit en seguridad pública y 68 millones de pesos en economía, mil 900 millones de pesos en ISSSTESON, 3 mil 800 millones de pesos del Fondo de Pensiones, y agregó se requieren de 3 mil 600 millones de pesos para el rescate carretero.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano comentó que, para el 2016, Sonora tendrá la oportunidad de crecer con un Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 que propone menos gasto corriente y más gasto de Inversión, así como una reestructuración de la deuda pública para enfrentar compromisos heredados y rescatar al estado.
Explicó que de la reestructura solicitada al Congreso del Estado por 21 mil millones 993 mil 125 pesos, se destinarán 16 mil millones 993 mil 125 pesos al pago de deuda bancaria del Estado, buscando mejorar plazos, renegociar tasas de interés, liberar flujo financiero.

121501b
Por otra parte, dijo, la Línea de Crédito Adicional solicitada al Congreso del Estado de 5 mil millones de pesos, es para proyectos específicos por mil 763 millones; para la red carretera estatal mil 425 millones; para programas y proyectos paripassuu 942 millones de pesos; en infraestructura educativa contratada (ISIE) 2014-2015 580 millones de pesos; y en obras en proceso estatal de infraestructura 2013-2014-2015, 290 millones de pesos.
“Tenemos que arreglar la casa, acondicionarla, para poder hacerle frente a estas oportunidades que se vienen en el futuro, y estar listos, para eso, en la situación en que recibimos el Estado, se requiere forzosamente de este plan de reestructuración de la deuda pública” expresó el titular de la SIDUR.
En el evento estuvieron presentes Sergio Celaya García, Subsecretario de Obras Públicas de Sidur; Héctor Ruiz Arvizu, Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Jorge Alberto Aguirre Robles, Coordinador Nacional de Jóvenes Empresarios CMIC; Alejandro Puebla Gutiérrez, Representante en CMIC Hermosillo y Vicepresidente del sector Infraestructura Urbana; Marco Antonio Aguirre Campa, Presidente del Comité Consultivo CMIC Sonora; y empresarios de la industria de la construcción.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English