Cumple Gobernadora Claudia Pavlovich compromiso de dignificar centros de salud

111589

Invertirá más de 25mdp en rehabilitación de centros de salud en varios municipios

Hermosillo, Sonora. Noviembre 30 del 2015.- Son 13 Centros de Salud rehabilitados, de siete municipios, los que entregó simbólicamente la Gobernadora Claudia Pavlovich, cumpliendo el compromiso que hizo el 21 de octubre pasado, durante la reunión de gabinete sectorial en Álamos.

Al visitar el Centro de Salud del ejido La Victoria, de Hermosillo, uno de los que se rehabilitó, la Gobernadora Claudia Pavlovich recordó que la instrucción al Secretario de Salud fue rehabilitar los diez centros de salud más urgentes al día último de noviembre, pero se logró superar la meta y llegar a 13.

111589a

Informó que para fines de diciembre se logrará sumar más de estas unidades rehabilitadas, que contarán con instalaciones dignas y medicamentos, en los cuales se pasó de un 45 al 75 por ciento de abasto.
"Vamos avanzando, agradezco mucho a todo el sector salud, a los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, por el gran esfuerzo que están realizando para sacar adelante este tema", explicó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que falta mucho por hacer en el sector salud "pero definitivamente ya no podemos hablar de que sólo hay paracetamol en los centros de salud, y sobre todo estamos estableciendo que en las zonas más marginadas estén los centros de salud dignos y puedan los pacientes ser atendidos de manera oportuna, como debe de ser".

111589b

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que en rehabilitar los 13 centros de salud se invirtieron 13 millones 847 mil 890 pesos y que son 9 más los que concluirán su rehabilitación a el día último de diciembre, en los cuales se invierten más de 12 millones de pesos.

"Hoy la Gobernadora Claudia Pavlovich, le cumple a los sonorenses, le agradezco por redoblar esfuerzos para recuperar nuestros estándares de calidad, e incrementarlos, y así poder atender a los pacientes con mayor calidez y calidad" manifestó.

111589c

Los 13 Centros de Salud están en Ímuris, Nogales, Cajeme, Hermosillo, San Luis Rio Colorado, Nacozari y Caborca.
Recorre Gobernadora instalaciones del Hospital General del Estado.

La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitaciones parciales y ampliaciones en diferentes áreas del Hospital General del Estado, (HGE).

111589d

La titular del Estado recorrió el área de quirófanos, que consta de cinco habitaciones para realizar cirugías, además de un área de camas y lavamanos, posteriormente recorrió la unidad de quemados, que tiene capacidad de atención para siete pacientes y una tina de baño para atender a pacientes lesionados por fuego.

También revisó el pabellón de alta seguridad que tiene una capacidad de atención de hasta seis reos que necesiten atención médica especializada. Una de las características de este lugar es que la puerta principal del pabellón y a su vez de cada habitación cuenta con cristales blindados, para protección de personal y pacientes.

Al respecto de los avances de las obras Gilberto Ungson dijo que los avances en quirófano, unidad de quemados y pabellón de seguridad, es de un 80, 70 y 90 por ciento respectivamente, debido a que el mobiliario para equipar las salas se encuentra en camino.

Inicia Jornada de Prótesis

Después del recorrido por las áreas rehabilitadas del HGE, la Gobernadora caminó por los pasillos del área de hospitalización donde saludó a pacientes que serán intervenidos para que se les coloque una prótesis articular.
En total serán intervenidas 80 personas, de las cuales 61 serán intervenidos por cataratas y 19 por colocación de prótesis de rodilla y cadera.

Acompañaron a la Gobernadora Claudi Pavlovich, el secretario de salud, Gilberto Ungson Beltrán, el Director General de Hospitales de la Secretaría de Salud, Joel Badell, el Director General del Hospital General del Estado, Eduardo Horacio Torres Inguanzo y el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez.

Además, en el Centro de Salud Rural del Ejido La Victoria, la Gobernadora estuvo acompañada por las diputadas locales, Iris Sánchez Chiu, Flor Ayala Robles Linares y Kitty Gutiérrez Mazón.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English