Regresa a casa ejemplar hembra de lobo gris mexicano

111585

Hermosillo, Sonora, Noviembre 29 de 2015.- En abril del 2013, en el albergue del lobo gris mexicano en el Centro Ecológico de Sonora, nació una camada de 6 lobos, entre ellos, una hembra, la cual por acuerdos en el Comité Binacional del Lobo Gris Mexicano y CEDES, se decidió enviarlos a la UMA de Buena Vista del Cobre, en Cananea, Sonora.


El Centro Ecológico es pionero en los programas de reproducción de esta especie, participando con éxito en el Programa Binacional de la Conservación del Lobo Mexicano, en el que desde su creación se han tomado decisiones sobre la situación, reproducción, manejo, salud, aspectos genéticos y el programa de liberación, como objetivo final del programa.


En pasada reunión del Comité Binacional de Lobo Gris Mexicano, se acordó que esta loba regrese a su hogar para darle continuidad a los acuerdos tomados en el programa de reproducción.


Este ejemplar tiene dos años de edad y llega a las instalaciones del Centro Ecológico en buen estado de salud, debiendo pasar por un período de observación, de acuerdo a los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Centro Ecológico y por el propio bienestar del ejemplar, ya que necesita adaptarse a su nuevo hábitat, para posteriormente ser presentado al público para que lo conozcan y admiren.


Será después de 40 días cuando podremos observar este ejemplar de lobo gris mexicano, en las instalaciones destinadas para su protección y cuidado en el Centro Ecológico.


El lobo gris mexicano (Cannis lupus baileyi), es una especie extinta en vida silvestre ( NOM-059- SEMARNAT- 2010).
El Centro Ecológico de Sonora cuenta con más de mil organismos que muestran al visitante la riqueza de la fauna del Estado y de otras partes del mundo. Tiene un horario de atención al público de Martes a Domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y el costo de admisión es de $40.00 por niño (a) (en edades de 4 a 12 años); $60.00 por adulto; y $40.00 para estudiantes y tercera edad presentando su credencial. El costo incluye entrada al EcoSafari, cupo limitado, abierto a los visitantes los días sábados y domingos, a partir de las 10:15 a.m.


Para mayores informes, favor de comunicarse al número celular 6623 359684 o síguenos en: Fb: Centro Ecológico del Estado de Sonora-CEES.

111585a


LOBO GRIS MEXICANO (Canis lupus baileyi)
GENERALIDADES:
De coloración café grisácea o gris, tiene hocico grande, ojos separados y pequeñas orejas erectas. Es el canino nativo más grande de América. Llega a pesar entre 30 a 45 kg.

ALIMENTACION:
Venados, Jabalíes y conejos, principalmente.

HABITAT:
Mesetas, montañas, cuevas y troncos huecos.

GESTACION:
Dura de 60 a 63 días. Nacen de 5 a 14 crías, con un promedio de 7.

LOBO GRIS MEXICANO
(Canis lupus baileyi)

CLASIFICACION CIENTIFICA:
Filo:
Chordata

Clase:
Mammalia

Orden:
Carnivora

Familia:
Canidae

Género:
Canis

Especie:
C. lupus

Subespecie: C.l.baileyi

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English