Participa ciudadanía en Foro de Consulta para construir Plan Estatal de Desarrollo

El foro se realizó en Ciudad Obregón y se analizaron cinco temas relevantes para los sonorenses.

111679

Obregón, Sonora, noviembre 27 del 2015.- Debido a que la participación ciudadana es la clave para sacar adelante las problemáticas del Estado, se llevó a cabo en ciudad Obregón el primer foro temático de consulta, que forma parte de las acciones rumbo a la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 20121.

111679a

Rogelio Díaz Brown, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, (Sedesson), señaló que realizar foros como este es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien tiene claro que la participación ciudadana es la clave para salir adelante.

"Un gobierno que no visualiza el poder de utilizar la participación ciudadana, es un gobierno que va destinado al fracaso", dijo.

111679b

Por su parte la maestra Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, expuso ante los asistentes al foro una conferencia magistral denominada, "Política social del siglo XXI en México".

La invitación al foro de consulta fue dirigida a diferentes actores de la sociedad como, trabajadores de la salud, empresarios, abogados, contadores y expertos en los temas a desarrollar, quienes por más de cuatro horas trabajaron y aportaron inquietudes y propuestas para que sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

111679c

Los asistentes al foro debatieron en mesas de trabajo temas como: estado de derecho, la seguridad y la paz social; Potencialidades regionales y el impulso a sectores emergentes; Condiciones para la competitividad sostenible y sustentable; Desarrollo Social y Derechos humanos e igualdad de género, que son relevantes para sociedad y gobierno.

En el evento estuvieron presentes también, Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, el profesor Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y diputados locales.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English