Oportuno traslado de paciente salva su vida

111582

Hermosillo, Sonora a 27 de noviembre de 2015.- Después de dar a luz a su segundo bebé, Guadalupe Zubiate Galáz, de 32 años de edad, originaria de Bacerac, Sonora, presentó complicaciones postparto, por lo que fue traslada a Moctezuma y posteriormente a Hermosillo para su atención inmediata.

Carlos Arturo Ramírez Rodríguez, Director General del Hospital Integral de la Mujer, HIMES, comentó que la paciente presentó hemorragia obstétrica y su estado de salud era crítico, por lo que se tomó la decisión de llevarla a Moctezuma y posteriormente en helicóptero a Hermosillo.

111582a

Durante su traslado a Hermosillo, fue atendida oportunamente por los médicos que la acompañaron y al llegar a Hermosillo se le trasfundió sangre y fue operada con éxito, para remover los restos de placenta que presentaba y al momento se encuentra fuera de riesgo.

"La organización y la prontitud y que se tomaron decisiones rápidas, fue determinante para la buena la evolución del caso de la paciente" comentó Ramírez Rodríguez.

111582a

Así mismo agradeció a todos los que intervinieron en el traslado, empezando por la Señora Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Por su parte Guadalupe Zubiate agradeció las atenciones recibidas por parte de todos los médicos y dijo: "Muchas gracias Gobernadora por ayudarme a seguir viviendo por que sí, me miré muy mal, gracias".

111582c

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English