Llama Gobernadora Claudia Pavlovich a construir la paz y rechazar violencia contra la mujer

Presenta campaña promocional y entrega lineamientos

Llama Gobernadora Claudia Pavlovich a construir la paz y rechazar violencia contra la mujerHermosillo, Sonora, noviembre 25 del 2015.- Al ocupar Sonora el sexto lugar en el país en violencia contra la mujer, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, lanzó la campaña promocional “Construyamos la paz”, que busca prevenir para erradicar esa situación.

“Es importante reconocer cuando se tiene un problema, Sonora ocupa el sexto lugar en violencia contra la mujer a nivel nacional y ocupa el primer lugar en la violencia en el noviazgo, hay que reconocerlo y tenemos que tomar las acciones que correspondan para eliminarlo”, señaló la Gobernadora de Sonora.

Agregó que con prevención y elevando la autoestima de las mujeres, se pueden disminuir los índices de violencia, al no permitir que las ofendan y agredan, principalmente física, emocional, sexual, o laboralmente.

Para bajar los índices de violencia en la entidad, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich, será una aliada incondicional de las mujeres sonorenses, y construir así la paz, ya que, dijo, con el esfuerzo de toda la sociedad, trabajando unidos, se podrá lograr.

“Como mujer y como la única mujer gobernadora de este país, me siento muy comprometida con este tema, quiero que todas se sientan libres de violencia, que se sientan libres y tranquilas de poder vivir en una sociedad que se les respeta”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich.

Llama Gobernadora Claudia Pavlovich a construir la paz y rechazar violencia contra la mujer

Llama alcaldesa a luchar contra violencia a las mujeres

“Soy sobreviviente de violencia familiar, durante muchos años fue deteriorando mi autoestima, el miedo era la constante, siempre creí que mi vida no valía nada, que sola no podía salir adelante para luchar por mi vida y la de mis hijos”, expresó Migdelina García Reina.

Sin embargo, la actual Presidenta Municipal de Trincheras, aseguró que ahora es libre de violencia, gracias a las terapias sicológicas que recibió por parte del ISM, y hoy se reconoce como una mujer trabajadora, talentosa, valiente, capaz de luchar por su vida, la de sus hijos, su familia y de la gente de su municipio, trabajando para darles lo mejor, que tengan calidad de vida y vivan libres de violencia.

Llama Gobernadora Claudia Pavlovich a construir la paz y rechazar violencia contra la mujer

Campaña “Construyamos La Paz”

Esther Salas Reátiga, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), informó que el programa para erradicar la violencia en la mujer, integra estrategia, acciones y políticas públicas, al incluir a todas las dependencias estatales y se le dará cumplimiento a los programas para tener resultados favorables.

La campaña “Construyamos la Paz”, explicó, pretende cambiar el entorno social a través de una nueva cultura que reconozca la igualdad entre hombres y mujeres, y forma parte por primera vez, del Plan Estatal de Desarrollo Sonora, lo que refleja el compromiso y voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El ISM, dijo, supervisará que las instancias realicen acciones para mejorar los refugios de mujeres y sus hijos; se contará con una línea de emergencia, asistencia jurídica, médica y sicológica, gratuitas para todas las víctimas de violencia; y la justicia será accesible para acabar con la impunidad.

Llama Gobernadora Claudia Pavlovich a construir la paz y rechazar violencia contra la mujer

Además para prevenir la violencia se instalará la Unidad Infantil de Género, donde se involucrará el valor de los derechos humanos y de igualdad, para los estudiantes de nivel básico.

En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó a la Presidenta Municipal de Trincheras, Migdelina García Reina, en representación de los alcaldes de los 72 municipios, el documento con lineamientos generales, estrategias y metas del programa del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la Presidenta del Congreso del Estado de Sonora, Lina Acosta Cid; la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Angélica Payán García; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez y la Directora del Instituto de la Mujer en Hermosillo Xóchitl Sánchez García.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English