Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich apoyo de Financiera Nacional de Desarrollo por 5 mil millones de pesos

Se destinará a apoyos a productores agropecuarios privados y sociales de Sonora

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich apoyo de Financiera Nacional de Desarrollo por 5 mil millones de pesosHermosillo, Sonora, noviembre 24 del 2015.- El 2016 la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero destinará a productores sonorenses un apoyo de 5 mil millones de pesos en el 2016, que significa 33 por ciento más que este año.

Así lo dio a conocer la Gobernadora Claudia Pavlovich luego de firmar el convenio respectivo con Juan Carlos Cortés García, director de FND, donde señaló que para impulsar el desarrollo del campo, estos recursos se destinarán a créditos en montos de 230 mil pesos para pequeños productores que habiten en comunidades de menos de 50 mil personas.

“Es de suma importancia para mí que todas las regiones de mi Estado se desarrollen y tengan un crecimiento económico, tanto el sector público, social y privado” señaló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó al Secretario de Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado, Julio Cesar Corona Valenzuela, para instalar módulos de atención para que productores interesados en un crédito acudan informarse acerca de éste.

Por su parte el Director General de FND, Juan Carlos Cortés García, dijo que este financiamiento permitirá multiplicar los recursos disponibles para el sector, reducir costos para los productores, abrir nuevos mercados y tener una oferta crediticia más completa.

“Hace un año la financiera colocó en Sonora tres mil millones de pesos, este acuerdo con el Gobierno del Estado, esta suma de esfuerzos, va por un objetivo para el 2016 de cerca de cinco mil millones de pesos, lo que habla de un crecimiento relevante siempre con el orden correcto” enfatizó.

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich apoyo de Financiera Nacional de Desarrollo por 5 mil millones de pesos

El titular de Sagarhpa en Sonora, Julio Cesar Corona Valenzuela, mencionó que el financiamiento es un elemento importante para desarrollo de las actividades del campo sonorense, además de ser estratégico para el sector primario.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano felicitó a los productores agropecuarios por su esfuerzo en producir mercancías de calidad y reiteró el interés de seguir trabajando de la mano con la Financiera Nacional de Desarrollo para impulsar a los grandes, medianos y pequeños empresarios y trabajadores del campo sonorense.

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich apoyo de Financiera Nacional de Desarrollo por 5 mil millones de pesos

Estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, el Director General de Riesgo Compartido, Alfonso Elías Serrano, el Director General del Fomento a la Agricultura de Sagarpa, Homero Melis Cota.

Además, la Directora General Adjunta de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de FND, Catalina Bonnefoi Monroy, el Director General Adjunto Jurídico de FND, Jan Roberto Bocker y Director General Adjunto de Finanzas y Operaciones, Raúl Enrique Galindo Favela.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English