Promueve Sagarhpa consumo de marisco en la dieta diaria de sonorenses

Realiza la Feria “La cocina del mar en tus manos”

Promueve Sagarhpa consumo de marisco en la dieta diaria de sonorensesEl consumo de marisco y pescado representa un beneficio para la salud de quienes lo incluyen en su dieta diaria, por lo que la SAGARHPA realizó la feria “La Cocina del Mar en tus Manos”, donde se ofrecieron degustaciones de ese producto.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela, destacó la sinergia que existe entre empresarios, académicos y sociedad en general para promover el consumo de productos del mar en toda la entidad.

“Nosotros como Gobierno del Estado de Sonora lo que queremos es hacer esto, enlazar todos los eslabones desde la sociedad, academia, empresarios y el mismo gobierno para poder potenciar las grandezas que tenemos en el estado”, comentó el titular de SAGARHPA.

El Sub Secretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, Marco Antonio Ross Guerrero, comentó que además de la colaboración que se da entre proveedores y los consumidores, se promueve la buena salud a través de la ingesta de alimentos del mar.

“El consumo tiene beneficios adicionales como es mejor salud para los sonorenses”, explicó el Sub Secretario de Pesca y Acuacultura de SAGARHPA.

Promueve Sagarhpa consumo de marisco en la dieta diaria de sonorenses

En este evento estuvieron presentes también el presidente de CANIRAC, Ernesto Martínez Nieves, la directora de capacitación y cultura turística, Flor Elvira Aispuro Pico y por parte de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, Martín Rodríguez.

Promueve Sagarhpa consumo de marisco en la dieta diaria de sonorenses

La importancia de incluir alimentos del mar en la dieta diaria:

-Contienen hasta 20% de proteínas
-La carne de los pescados y productos del mar son bajos en grasa y de fácil digestión.
-Previenen la diabetes.
-Funcionan como defensa natural contra infecciones en el cuerpo.
-Evitan deterioro de memoria.
-Refuerzan el sistema inmunológico
-Ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer por las vitaminas y minerales que contienen las cuales funcionan como antioxidantes.
-Aportan hierro, zinc, yodo y calcio, lo que favorece un sano crecimiento además de huesos y dientes sanos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English